LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 5 de marzo de 2017

Voleibol <<< Ciudad se quedó con el segundo punto de la serie

Ciudad se quedó con el segundo punto de la serie


En el Gorki Grana de Morón, Ciudad repitió el triunfo sobre Alianza Jesús María-La Calera y dejó la serie de cuartos de final 2-0 a su favor luego de imponerse por 3-1 con parciales de 25-20, 30-32, 25-22 y 25-23.

Santiago Darraidou fue nuevamente el goleador del conjunto ganador con 27 unidades, mientras Joaquín Gallego se destacó en la visita con 16. La definición se trasladará ahora a Córdoba, donde Muni buscará una victoria que lo deposite en las semifinales del torneo.

Ambos equipos tuvieron un comienzo con varios errores, pero fue Alianza el primero que se acomodó en cancha y tras el 8-7 en el tiempo técnico, agrandó la brecha con Gómez y Hernández.

Sin embargo, el ingreso de Palonsky renovó el aire en Ciudad, que empujado por Darraidou empardó en 11 y logró adelantarse en el tablero hacia el segundo descanso (16-14). El saque de Muni incomodó la recepción de su rival, que perdió efectividad en la red y simplificó el andar de los dirigidos por Ferraro en el set. Así, manteniendo la ventaja con aportes de sus centrales, el local cerró el primero 25-20.

El desarrollo volvió a emparejarse en el arranque del segundo set y fue nuevamente Alianza el que pasó al frente tras un error local (7-8). Gallego y Vinti formaron una buena dupla en la red para que los Potros se alejen 13-10 y mantengan la ventaja en el descanso con buen trabajo ofensivo.

Ciudad no se dio por vencido y con los bloqueos de Levandoski en conjunto con los aportes de Darraidou logró empardar en 21. Martínez volvió a la cancha y colaboró para que Muni tenga varias opciones de cierre, pero fue Alianza el que aprovechó con García en ataque para empatar el global tras el 32-30.

Los cordobeses mantuvieron a García en el equipo como opuesto y pasaron a Hernández a la punta, cambio que dio sus frutos para que el conjunto visitante arranque 8-6 arriba. Al regreso Martínez fue el encargado de revertir la historia desde la línea de fondo para que más tarde Darraidou sentencie el 16-12.

La ventaja se amplió para los locales con dos buenos saques de Bonacic que empujaron a Muni a la zona de cierre con ventaja. A pesar de que García volvería a acercar a los suyos, el desenlace fue controlado por Ciudad, que lo cerró tras un ataque fallido de Alianza, 25-22.

Los Potros tuvieron un gran arranque en el cuarto parcial con Gallego en bloqueo y rápidamente se pusieron 8-4 en el marcador. A la vuelta, Ciudad fue por la recuperación con Bonacic a la cabeza hasta que logró empardar en 14 y llevar el resto del desarrollo punto a punto.

Dos buenas intervenciones del ingresado Benavídez llevaron al 16-15 a Muni, pero ninguno de los dos lograría agrandar la brecha en un cierre que estuvo para cualquiera de los dos, pero que terminó en manos locales luego de una diagonal del propio Benavídez para el 25-23 definitivo.


Síntesis:            

Ciudad Vóley: 
Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (27); Renan Levandoski (13), Agustín Loser (13); Jan Martínez (8), Dusan Bonacic (17). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez (5), Marcos Aldazabal, Luciano Palonsky (2) y Luciano Coto.

Alianza Jesús María-La Calera: 
Germán Galdón (1), Martín Hernández (12); Valentín Zanotti (9), Joaquín Gallego (16); Bruno Vinti (15), Federico Gómez (4). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Mateo Bozikovich, Guillermo García (8), Franco Olariaga y Mauricio Viller.

Árbitros: Luis Fuentes Y Sebastián Cagiao.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario