LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 20 de marzo de 2017

Golf <<< Matias Contini y Laura Edmonds ganadores en La Cumbre

Matias Contini y Laura Edmonds ganadores en La Cumbre


Un excelente campeonato se vivió este fin de semana en La Cumbre con la disputa del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, donde Francisco Contini, del Jockey Club de Tucumán y representante de la Federación del Noroeste Argentino, y Laura Edmonds, del Olivos Golf Club, lograron quedarse con la competencia disputada en La Cumbre Golf Club.

La categoría Campeonato se definió en hoyos extras luego de jugarse los últimos hoyos con una gran intensidad y donde la punta cambió de manos en varias oportunidades, Mateo Fernández de Oliveira, primero, Sebastián Bergagna, luego Andrés Gallegos tomó la punta, pero un traspié en el 17 le abrió la puerta a Matías Lezcano y Francisco Contini que estaban a un golpes.

Contini embocó un largo putt para águila y se quedó con el campeonato. Finalmente birdies en el hoyo final de Lezcano, Contini y Bergagna, pusieron un empate en el primer lugar y la expectativa por un desempate en cancha. Contini definió con águila en el primer hoyo extra y se quedó con el mejor premio.

El ganador marcó vueltas de 71, 66 y 69, para acumular los 206 golpes (-4) para quedarse con este tradicional campeonato. Las rondas de sus escoltas fueron de 69, 71 y 66 para Lezcano, y 66, 69 y 71 para Bergagna.


Edmonds dominó de punta a punta en La Cumbre

Entre las Damas, Laura Edmonds fue imbatible. La jugadora del Olivos tomó la punta desde la primera ronda y no la dejó hasta el final, demostrando un juego sumamente sólido. Sus vueltas para la victoria fueron de 72, 67 y 69, totalizando 208 golpes (-2).

En segundo lugar finalizó Pilar Muguruza, del Mar del Plata Golf Club, con un total de 223 golpes.

En Caballeros Juveniles la victoria quedó en manos de Matías Lezcano y el segundo lugar fue para Sebastián Bergagna.

En Menores de 18 años, Contini fue el ganador y el local Nahuel Barrera, con un excelente final, finalizó segundo.

Lezcano y Bergagna fueron protagonistas del campeonato, e hicieron el 1-2 en Juveniles.

Barrera marcó seis birdies en los últimos siete hoyos para escoltar a Contini entre los M18.

Entre los Menores de 15 años el ganador fue el chileno Christian Dyas, con una suma de 220 golpes, por giros de 75, 72 y 73. En segundo puesto terminó Mateo Bonamici, de Alta Gracia, con 221 golpes.

Dyas, de Chile, fue el mejor entre los Menores de 15 años.
Los Menores de 13 años, que jugaron a 36 hoyos, tuvieron como ganador al jugador de Sierra de los Padres, Guillermo Polo Bodart totalizando 147 golpes (76, 71). Segundo finalizó Brian Berta (h) con 158.


Torneo Internacional

En el premio por equipos, el conjunto de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, integrado por Lucía Allub, Carla Lucero, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, con 880 logró el mejor premio rompiendo la hegemonía de victorias que tenía en los últimos años el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que hoy terminó en el segundo lugar con 903 golpes totales.

Lezcano, Bergagna, Lucero y Allub, representando a Córdoba, se quedaron con la Copa Internacional.

De esta forma finaliza una exitosa 32° edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, que contó con un field de jugadores del mejor nivel de la región, un clima inmejorable y un campo presentado a la altura de la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario