LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 8 de marzo de 2017

Deportes Universitarios <<< Deporte Universitario Argentino

DEPORTE UNIVERSITARIO ARGENTINO
La Universidad Nacional de La Matanza fue punto de encuentro de la primera reunión del año de la comisión directiva de FEDUA, un año que se presenta con muchos proyectos y desafíos por cumplir.

Beach games: Del 25 de marzo al 2 de abril, Argentina participará de los Beach Games Universitarios en Maceió, Brasil. Serán más de 50 deportistas estudiantes de 6 Universidades y terciarios que competirán representando a sus respectivas instituciones en handball femenino y masculino; futbol masculino, tenis y vóley femenino y masculino.

Universiadas de Taipei: En agosto próximo se realizarán las Universiadas de verano en Taipei, organizadas por FISU. Tras haber participado con 31 estudiantes deportistas en Kazan 2013 y 120 en Gwangju 2015, la  FeDUA está trabajando de manera conjunta con la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación para llevar una delegación histórica que supere en cantidad de disciplinas y participantes a las últimas ediciones.

Otras participaciones internacionales: Uno de las metas que se propuso la comisión directiva es estar presente en la mayor cantidad de eventos internacionales para manifestar así su colaboración y apoyo a COSUD y FISU América.

Este año, la región tendrá una intensa actividad deportiva universitaria y Argentina tiene claras intenciones de participar en los Juegos Sudamericanos Universitarios que se realizarán en Colombia con la organización de COSUD y en los Panamericanos de Futsal en Brasil, Ajedrez en Venezuela y Beach Voley en Costa Rica.

En el caso de los Juegos Panamericanos Universitarios, participan Universidades o Terciarios y no delegaciones nacionales como sucede en una Universiada. El objetivo es que puedan viajar dos instituciones de educación superior a cada evento.

Juegos Panamericanos de Basquet 3×3: La FEDUA, a través de la UNLAM, será sede de los Juegos Panamericanos de Basquet 3×3, organizados por FISU América. Es la primera vez que se realiza este evento a nivel regional, un acontecimiento histórico del que Argentina será protagonista.

Superligas: Un proyecto en que la FeDUA está avanzando. La idea es organizar ligas deportivas universitarias en conjunto con las federaciones de cada deporte. Ya están en tratativas las superligas de vóley, handball, básquet, futsal y rugby.

Rugby 2020: Por último, la Comisión Directiva acordó que la Federación se presente para ser sede del Mundial Universitario de Rubgy 7, que organizará FISU, en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario