LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 29 de marzo de 2017

Ciclismo <<< Se presentó el Segundo Gran Premio "Nuevos Caminos de Traslasierra"

Se presentó el Segundo Gran Premio "Nuevos Caminos de Traslasierra"


El evento de ciclismo de ruta tendrá lugar este domingo 2 de abril con punto de partida en la localidad de La Paz para concluir en la plaza principal de Villa de Las Rosas. Recorrerán un total de 85 km.

En el Estadio Mario Alberto Kempes, se realizó la presentación del Segundo Gran Premio de Ciclismo “Nuevos Caminos de Traslasierra”.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, manifestó: “En primer lugar, les sugiero e invito que se acerquen a ver la belleza de esos paisajes.

En segundo lugar, me parece importante la proyección de esta prueba que es posible a través del trabajo mancomunado y encaminado a nivel federativo, porque es lo que nos da seguridad y respaldo institucional. Por último, destacar que este tipo de pruebas promueve la práctica de los chicos.
Nosotros tenemos que apuntar ahí, para poder brindarles a muchos pibes de esa región igualdad de posibilidades”.
 
Este evento, además de lo deportivo, tiene como objetivo promocionar los circuitos integradores entre las distintas localidades del Departamento San Javier a través de sus nuevos caminos. El punto de partida será el “Camino de la Costa”, desde La Paz, pasando por Luyaba, La Población y San Javier, para continuar el recorrido en Las Tapias y Boca del Río, emprendiendo el último tramo por la Ruta Provincial N°14 (Los Molles, Las Chacras, Los Pozos) y concluir en la plaza principal de Villa de Las Rosas.

El recorrido será más que interesante con tramos de velocidad y otras de resistencia, todo enclavado en un paisaje natural como es el Valle de Traslasierra, con sus montañas, ríos y lagos.

La carrera es organizada por la Comunidad Regional Departamento San Javier, fiscalizada por la Federación Ciclista Cordobesa y cuenta con el apoyo de las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo.

En la presentación estuvieron además el presidente de la Federación Ciclista Cordobesa, Jorge López Amaranto; Raúl Ahumada, vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Jorge Cattáneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia; miembros de directorio de la Agencia Córdoba Deportes: Georgina Bardach, Jorge Pratolongo, Oscar Dertycia y Mariano Schiaretti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario