LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 15 de marzo de 2017

Ciclismo de Montaña <<< Se presentó la 7ª edición de la Vuelta por las Altas Cumbres

Se presentó la 7ª edición de la Vuelta por las Altas Cumbres


Se correrá el domingo 26 de marzo y habrá tres distancias: 120 km (Campeonato Argentino Marathon XCM con Puntaje UCI), 82 km (Categorías Competitivas) y 35 km (menores y promocionales).

En la sala de conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, se presentó la 7ma edición de la Vuelta Altas Cumbres y Campeonato Argentino Marathon XCM con Puntaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo en la localidad de Mina Clavero.

En la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, dijo: “A los deportistas les agradezco por confiar en esta competencia. No le aflojen ya que hay muchos pibes que empiezan a pedalear por ustedes y ese es el mayor placer que se van a llevar del deporte dentro de unos años. Nosotros vamos a seguir apoyando y aportando todo lo que esté a nuestro alcance, no sólo para la organización de los eventos sino para brindarles las posibilidades básicas a los deportistas para que puedan llegar de la mejor manera. Acá hay disponibilidad de gimnasios, de un área médica que le brinda absolutamente todos los servicios y aparte la infraestructura para la práctica del ciclismo”.



Por su parte, José Luis Cornejo, secretario de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), comentó: “La Federación Argentina, con este tipo de eventos está afianzando lo que se ha propuesto: realizar la mayor cantidad posible de eventos internacionales. Además, otorga puntos UCI lo cual posiciona a nuestro país ante América. A su vez, esto también posibilita a todos los deportistas de alto rendimiento poder ser rankeados a nivel internacional”.

Finalmente, uno de los organizadores, Juan Ávila, perteneciente a la Asociación Civil Deportistas de Aventura, explicó algunos detalles de la carrera: “Hemos consolidado el recorrido de 120 km y hemos ampliado la participación en más categorías para que la gente se vaya animando y la respuesta ha sido importante”.

Se trata de una de las carreras de ciclismo de montaña más duras por las exigencias que tiene el recorrido.

Además de la especialidad de 120 km, que es la que otorga puntaje UCI, habrá otras dos distancias: 82 km con largada en Ambul y llegada en Mina Clavero y 35 km que sale de La Posta y hace el descenso de Giulio Cesare donde participan los que no tienen mucha preparación física o están empezando la actividad. Además habrá una carrera para niños en la ciudad de Mina Clavero.


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario