LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 19 de marzo de 2017

Basquet <<< Liga Cordobesa: las semis empezaron con triunfos de los Nueve de Río Tercero y Morteros

Liga Cordobesa: las semis empezaron con triunfos de los Nueve de Río Tercero y Morteros



En el inicio de las semifinales de la Liga Cordobesa Crelech, las victorias tuvieron nombre fotocopiado: 9 de Julio.

En casa, el Nueve de Río Tercero rompió la racha victoriosa de Poeta Lugones y se impuso 72-60, en tanto que el Nueve de Morteros ganó a domicilio frente al Atlético Bell 80-70.

Las dos series de semifinales, que se juegan al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1, continuarán este domingo a las 21, en los mismos escenarios de este viernes.

El Patriota de Río Tercero ganó un partidazo en casa, liquidó la seguidilla de Poeta e hilvanó su décimo triunfo consecutivo: se impuso 72-60, con un sólido rendimiento colectivo y actuaciones individuales de notable jerarquía, como las apariciones del experimentado Gastón Luchino cuando el partido necesitaba de su sapiencia.

Emiliano Rosales fue el goleador del ganador: anotó 18 puntos y bajó 7 rebotes. El capitán Luchino, que mostró toda su jerarquía en los momentos más calientes, anotó 16 unidades (4/6 triples), bajó 6 rebotes y entregó 4 asistencias y brilló en cuanto intangible exista.

Por su parte, Ramiro Maldonado convirtió 13 tantos (3/6 triples) y Manuel Cadenazzi aportó 8 puntos y 8 rebotes.

El Nueve no sólo le cortó la racha de 13 victorias a Poeta, sino que se convirtió en el primer equipo de la Liga en anotarle 70 o más puntos en esta temporada.


En Bell Ville, en tanto, el festejo fue visitante: 9 de Julio de Morteros dominó de punta a punta, venció al campeón Atlético Bell 80-70 y se puso 1-0 en la otra llave de semifinales. El Celeste sumó su cuarta victoria consecutiva, tres de ellas en los playoffs.

Mauro Rotschy fue el máximo anotador del ganador, con 22 puntos y un alto 10/15 en tiros de campo, seguido por José Bria, con 20 unidades. Además, el capitán Rodrigo Álvarez convirtió 8 puntos y bajó 10 rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario