LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 8 de enero de 2017

Boxeo <<< Luques Castillo perdió el título en la balanza

Luques Castillo perdió el título en la balanza


Mauro Maximiliano Godoy, quien subió anoche al ring proclamado campeón argentino de los superligeros, superó por nocaut técnico en el noveno round al cordobés Xavier Luques Castillo, que resignó el título en la balanza el día anterior por exceder el límite de la categoría (63,500 kilos), en una pelea disputada en el estadio Parque Central de la ciudad de Neuquén.

"El Rayo" Godoy estrenó el cinturón dado que Luques Castillo se excedió el viernes un kilo 400 gramos en el pesaje oficial y se negó a realizar un segundo intento dos horas después como lo marca el reglamento, por lo cual el título pasó a manos del retador.

En una pelea intensa y atractiva, pero que tuvo un final que desagradó al público, "El Rayo" Godoy se impuso en el noveno round por descalificación después de que el árbitro Rodolfo Stella sancionara a Luques Castillo por expulsar de forma reiterada su protector bucal.

El neuquino de Centenario (27-1-0/ 14 ko), de 27 años, se tomó la revancha y recuperó el título argentino superligero que había perdido por nocaut técnico en el primer asalto precisamente ante Luques Castillo en julio de 2015 en Lanús.

En tanto el boxeador de Córdoba Capital (28), con esta derrota, quedó con un récord de 15-7-0 con 5 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario