LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 28 de enero de 2017

Basquet <<< Liga Cordobesa: claras victorias de Poeta Lugones, Bell y 9 de Julio de Morteros

Liga Cordobesa: claras victorias de Poeta Lugones, Bell y 9 de Julio de Morteros


La victoria como local de Poeta Lugones, que cerró invicto la primera rueda de la segunda fase, y los festejos de visitantes de Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros marcaron la noche del viernes de la Liga Cordobesa Crelech.

 En la ciudad de Córdoba, Poeta Lugonessumó su séptimo festejo al hilo, para darle forma a la mejor racha de esta temporada, ya que superó los seis triunfos en cadena de 9 de Julio de Río Tercero a lo largo de toda la primera fase.

El equipo capitalino derrotó como local a Unión de Oncativo 74 a 60, terminó invicto la primera rueda de la segunda fase y cerró este tramo del torneo en el primer puesto de la Zona Par.

Como ocurrió a lo largo de toda la Liga, el puntero asentó su juego en la defensa: impidió por décima vez que su rival le marque 70 puntos, lideró el marcador de punta a punta de la noche y, además, mostró algunos momentos de fluidez y lucimiento ofensivo.

Poeta dejó a su adversario con un bajo 33 por ciento en tiros de campo y le generó 19 pérdidas al equipo de Oncativo.


↔ En Cruz del Eje, el campeón Bell pasó por encima a un disminuido Lawn Tennis: el equipo conducido por Fernando “el Chueco” Aguilar se impuso 78 a 47 en un juego que no tuvo equivalencias de ningún tipo.

Con este resultado, Bell se repuso de su caída del fin de semana pasado y cerró la primera rueda segundo de la Zona Par, sólo un punto detrás del líder Poeta.


↔ 9 de Julio de Morteros no dejó dudas y superó como visitante a El Tala de San Francisco 81 a 69 con muy buenos porcentajes en todos los rubros del equipo de Darío “el Pachi” Coronel (41 por ciento en triples, 65 por ciento en dobles y 75 por ciento en libres), que además ganó la lucha por los rebotes (39 a 33) y entregó más asistencias que su rival (24 a 15).


SE COMPLETA EL DOMINGO
La quinta fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech se completará el domingo, a las 21, cuando 9 de Julio de Las Perdices reciba a su homónimo de Río Tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario