LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 5 de enero de 2017

Automovilismo <<< DAKAR 2017 - Toby Price afuera de la competencia en Bolivia

DAKAR 2017
Toby Price afuera de la competencia en Bolivia




Toby Price se accidentó esta mañana en el km 371 de la especial, sufriendo la fractura del fémur izquierdo. KTM pierde a su máximo candidato a la victoria.

Comenzó el Dakar puro y duro, que complica y deja a un costado del camino a los mejores pilotos del mundo.

El vencedor de la última edición y principal hombre de KTM sufrió una fuerte caída en la etapa de hoy, de 521 kilómetros, que unió San Salvador de Jujuy con la localidad de Tupiza, en Bolivia.

Price, que venía luchando cabeza a cabeza el liderazgo de la especial con Joan Barreda Bort (Honda) y Matthias Walkner (KTM), se accidentó ya en suelo boliviano, en el km 371 de la especial, a apenas 45 del final.

La alarma para asistir al australiano se activó a las 11:37 de la mañana, y fue auxiliado por un helicóptero de la organización once minutos después. Allí se comprobó que sufrió la fractura del fémur de la pierna izquierda, por lo que quedó descartado para continuar en carrera.

De esta manera, el Dakar pierde en la categoría Motos al único que había ganado edición alguna en el pasado (era el último campeón), por lo que habrá un vencedor inédito. Además, KTM se queda sin su principal candidato a la victoria.

Por su parte, Price, de 29 años, se encontraba disputando su tercer Dakar, registrando su primer abandono (además de la victoria el año pasado, finalizó 3° en su año debut, 2015).


No hay comentarios:

Publicar un comentario