LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Motociclismo <<< Leandro Mercado firma con IodaRacing para temporada 2017

Leandro Mercado firma con IodaRacing para temporada 2017


El cordobés regresará a World Superbike con una Aprilia. La escudería alineará al italiano Armando Pontone en WorldSSP300

 
Leandro ‘Tati’ Mercado y el IodaRacing Team han firmado un acuerdo por el que unen fuerzas para participar en la categoría de WorldSBK en 2017 con una moto Aprilia RSV4 RF y bajo la dirección del director de la escudería italiana, el experimentado Giampiero Sacchi.

El piloto argentino de 24 años regresará así a la categoría reina de WorldSBK, donde disputó su primera temporada completa en 2015 sobre una Ducati del Barni Racing.

“Estoy muy contento. Volver a WorldSBK era mi prioridad y mi objetivo, y en el IodaRacing he encontrado la respuesta para afrontar un nuevo desafío que me empuje a ser más competitivo”, explica un muy entusiasmado Mercado. “Es emocionante apreciar cuánta historia del motociclismo hay en las oficinas de Sacchi, están todas las motos campeonas”, continúa Mercado tras estampar su firma para hacerse cargo de una de las Aprilia RSV4 RF.

Ahora Mercado afronta con total motivación esta nueva etapa, que le verá competir de nuevo con el dorsal #36.

“De todas las opciones que evaluamos respecto a mi futuro, la del IodaRacing y Aprilia es la que más me atrajo porque supone regresar a la “liga mayor” de las motos de serie, a WorldSBK. ¡La RSV4RF es una de las motos más competitivas del Mundial, estoy impaciente por empezar esta aventura y estar en Phillip Island con el semáforo verde!” continuó el piloto.

Por su parte, el propietario del equipo Giampiero Sacchi ha valorado: "Estoy contento de anunciar a nuestro primer piloto para el Campeonato del Mundo de Superbike en 2017 y también de hacer oficial nuestra participación en la nueva categoría WorldSSP300. Estoy muy satisfecho de trabajar con Mercado, un piloto con experiencia y al mismo tiempo muy competitivo en las categorías del Campeonato de Superbike".

No hay comentarios:

Publicar un comentario