LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 1 de diciembre de 2016

Basquet <<< Whelan llega a Instituto: “Fue una decisión técnico-táctica”

Whelan llega a Instituto: “Fue una decisión técnico-táctica”



El propìo jugador confirmó su salida del equipo y el acuerdo para continuar el torneo en Instituto.

El base Gastón Whelan confirmó esta noche su desvinculación de Bahía Basket. Así lo indicó el propio jugador.

El cordobés también indicó que continuará participando en la Liga Nacional con Instituto, equipo de la Conferencia Norte.

   "Yo me enteré ayer después de la final de la Liga Sudamericana. En teoría mi representante venía hablando con Pepe Sánchez y fue de común acuerdo entre Instituto y Bahía en hacer el traspaso. Fue eso básicamente",dijo Whelan.

   "Yo tenía contrato acá y no tenía otra cosa. Simplemente se dio así, fue una decisión técnico-táctica. Llegaron a un acuerdo con Instituto y así se dio", agregó el armador.

   Whelan, de 22 años y 1m88, y ex base de la Selección Argentina juvenil, disputó 17 encuentros esta temporada. Promedió 26,5 minutos, 6,1 puntos, 3,2 asistencias, 2,2 rebotes, 1,6 recuperos y 2,0 pérdidas por partido.

   "Bahía Basket fue mi hogar por tres años y medio. El lugar donde me enseñaron y me dieron las herramientas para conocer e inscribirme en la Liga, poder conocer de qué se trataba esto... Yo venía del club Hindú, donde todo era mucho más tranquilo. Era jugar al básquetbol más por diversión que por otra cosa y bueno. Bahía fue mi familia por mucho tiempo. Por supuesto que lo llevo dentro mío", concluyó.

   Por su parte la franquicia bahiense emitió un comunicado con la explicación de su presidente, Pepe Sánchez.

   "Llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Instituto para que Gastón siga su carrera allí. Le deseamos lo mejor y agradecemos su paso por Bahía Basket".

Fuente: La Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario