LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 9 de diciembre de 2016

Basquet <<< Parque reaccionó a tiempo y derrotó a Las Parejas

Parque reaccionó a tiempo y derrotó a Las Parejas


Barrio Parque comenzó con victoria la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso al vencer como local a Sportivo Atlético Club de Las Parejas por 71 a 60.

De ésta manera el conjunto de Lotterio suma 9 victorias y 4 derrotas a lo largo de todo el certamen, mezclándose entre los punteros de la Conferencia Norte.

Andrés Mariani con 14 puntos (4 simple, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido mientras que Mauro Negri con igual goleo fue el máximo anotador en la visita al convertir 2 libres y 6 dobles.

El encuentro tuvo parciales 16/15, 32/38 (16/23), 51-48 (19/10) y el final 71- 60 (20/12).

Un primer cuarto donde Parque lo manejaba con tranquilidad el desarrollo del juego, donde había sacado una diferencia de 7 puntos, pero sobre el cierre dos triples de Rossi lo pusieron al visitante codo a codo con los de Lotterio.

En el segundo período el juego de Sportivo complicó a Parque que no pudo contener las ofensivas visitante, en el aro de enfrente no tenía rebote y el goleo era escaso.

En el tercer cuarto Parque salió decidido a cambiar la historia y con un parcial 10/0 volvió a pasar al frente 42/38.

La visita pidió minuto pero otra vez la dura defensa, los rebotes de Cabello y lo atrevimientos de Guerra hacían que “El Verde del Sur” estirara diferencias.

Reaccionó Sportivo sobre el final y otra vez las acciones y el marcador se equilibraron.

El tramo final del juego lo encontró al conjunto de la provincia de Santa Fe decidido a dar batalla, volvió a pasar al frente de la mano de Mauro Negri, pero un triple de Rivata pareció despertar al local.

A partir de allí en buen trabajo defensivo de Martina y Marozzi, más la aparición en el goleo de Cantarutti le devolvieron la tranquilidad al local, que ahora el domingo recibirá en su estadio a partir de la hora 21.30 a BHY Tiro de Morteros en la segunda presentación de esta fase.



Síntesis:

Barrio Parque (71): Esteban Cantarutti (12), Andrés Mariani (14), Lautaro Rivata (12), Emiliano Martina (8) y Sebastián Cabello (6), (Fi); Gastón Marozzi (5), Luciano Guerra (12) y Emiliano Rossi (2). DT: Alejandro Lotterio.

Sportivo Las Parejas (60): Juan Ignacio Rodríguez Suppi (4), Andrés Mainero (s/c), Augusto Rossi (12), Manuel Olocco (6) y Mauro Negri (14), (FI); Angelo Carlachiani (2), Marco Luchi (6), Uriel Pascualeto (9), Mauro Tarrago (2), Alexis Mato (s/c), Alejo Capoduro (s/c) y Agustín Pautasso (5). DT: Agustín Pujol

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Sebastián Vasallo (Charata)

Cancha: “El Teatro del Parque” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario