LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Automovilismo <<< Se presentó el Equipo YPF INFINIA Diesel

Dakar 2017
Se presentó el Equipo YPF INFINIA Diesel


YPF presentó a su equipo para el Dakar 2017, que comenzará el próximo domingo 1 de enero en Asunción y finalizará el 14 del mismo mes en Buenos Aires.

El múltiple campeón argentino Federico Villagra, integrante también del Equipo YPF ELAION del Campeonato Argentino de Rally, será el piloto encargado de comandar el camión Iveco Power Star Cursor 13 en la competencia más exigente del planeta.

Durante la presentación, que se realizó en la estación de servicio de YPF en el partido de Vicente López, Villagra comentó: “Estamos felices con este nuevo desafío de poder representar al país con el apoyo de YPF. Es una gran responsabilidad que nos incentiva para trabajar y lograr los mejores resultados”.

El Coyote viene de conseguir un histórico 3er puesto en la edición 2016 del Rally Dakar, la primera vez que un equipo argentino se sube al podio en la categoría camiones.

Adrián Yacopini será uno de sus experimentados navegantes. El Chino compite en Dakar desde el 2009 y participó del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) como piloto con excelentes resultados.

"Es una hermosa locura la que estamos a punto de iniciar. Pasó de ser una cuestión de dar la vuelta a casi una meta única de andar muy bien y tratar de pelear adelante, por lo cual entrenamos muy en serio para tratar de lograr el objetivo. Fue una fantástica presentación, donde hay una gran relación con la gente de YPF y el equipo de De Rooy y eso ayuda mucho. Esto es nuevo para mi y la función que me han dado es bastante compleja porque tengo que tener mucho feeling con Federico y la convivencia de 14 días es clave, pero para eso estuvimos hablando mucho en la previa y entonces cada uno sabe lo que tiene que hacer", puntualizó el copiloto del camión Nº

El segundo navegante que acompañará al Coyote es Ricardo Torlaschi, experto en el puesto. Compite en Dakar y Dakar Series desde 2013 junto al Chino, además del clásico Desafío Ruta 40. Este año se consagró campeón en el CARCC junto a José García en la categoría AUTOS T1.

"Estoy muy feliz, la presentación fue excelente, con una gran convocatoria de gente. Ya con muchas ganas de largar porque me están matando los nervios y la ansiedad. Las expectativas en cuanto a la carrera son muy altas, ya que Federico salió tercero el año pasado y nosotros tendremos la responsabilidad de ayudarlo, para igualar ese tercer puesto y si es posible mejorarlo, algo que sería fantástico", afirmó Torlaschi, quien también figura como el mecánico de la tripulación.

Alejandro Baron, gerente de Marketing Comercial de YPF, destacó: “La competencia es la oportunidad que tenemos para llevar nuestros productos a la máxima exigencia. Estamos confiados que con el nuevo Infinia Diesel y el equipo que armamos vamos a hacer una gran carrera”.

Al igual que en las ediciones anteriores, YPF pondrá a disposición de los más de 300 competidores los más innovadores combustibles del mercado y toda su capacidad logística para el desarrollo de la competencia.

Este año, YPF pone a prueba Infinia Diesel, el nuevo combustible inteligente que cuida y protege los motores diesel modernos. Incorpora agentes multipropósito que se encargan de mantener los inyectores y prevenir la formación de nuevos depósitos, utilizando Tecnología de Desactivación Metálica (TDM) que logra mantenerlo alejado de futuras suciedades.

En esta edición, con la inclusión de Paraguay en el recorrido, el Dakar visitará el país n°29 de su historia. Además, el altiplánico boliviano los espera con temperaturas bajo cero y una altura que supera los 5.000 metros sobre el nivel del mar. Cuando ingresen a nuestro país, descenderán por el noroeste y finalizarán con la etapa 12, Río Cuarto – Buenos Aires, el sábado 14 de enero.

Sobre el camión: El Iveco Power Star Cursor 13, que va con el #502, posee un motor de 12.9 litros diseñado para cumplir con la norma Euro 6. Cuenta con un sistema de inyección Bosch Common Rail de 2000bar, 6 cilindros Diesel en línea, pistones de acero, cabeza de cilindro de una sola pieza, freno de motor a compresión, árbol de levas accionado por engranajes y un turbocompresor controlado electrónicamente, entre otras especificaciones.

Vía Rally Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario