LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 22 de noviembre de 2016

Voleibol <<< La selección Argentina de Voley jugará en Córdoba

La selección Argentina de Voley jugará en Córdoba



El Orfeo será sede de una fecha de la Liga Mundial de vóleibol en 2017, lo anunció el presidente de la Federación Cordobesa.


El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que conduce Julio Velasco, volverá a jugar como local en la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones que organiza la Federación Internacional (FIVB), y recibirá a Brasil -campeón olímpico-, Serbia -último campeón de la World League- y Bulgaria entre el 16 y el 18 de junio de 2017 en la capital cordobesa.

"Es muy emocionante para nosotros y un desafío muy lindo que el mejor vóley vuelva a Córdoba después de tantos años. Ya empezamos a trabajar para que esa semana sea muy productiva para el deporte en nuestra provincia. Es un orgullo estar acá junto a Velasco y una alegría que siga como técnico del equipo por cuatro años más", señaló Eduardo Fernández, presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol.


La última vez que la Liga Mundial se jugó en el Orfeo fue en 2010, cuando Brasil se consagró campeón del certamen, y la última vez que se organizó una fecha de élite en Argentina fue en 2013, el mismo año en que Mar del Plata fue sede de la ronda final.

Luego, con la división en tres niveles que se dispuso para el torneo, la Selección fue anfitriona en 2014 y 2015, pero en el marco del Grupo 2.

El 2016, sin localía, marcó el regreso a la máxima división, en el que el equipo de Velasco sorprendió con victorias sobre Francia, Rusia y Serbia. Argentina volverá a recibir a las potencias mundiales en 2017.

Antes del fin de semana en el Orfeo de Córdoba, el seleccionado nacional jugará en Rusia, contra los locales, Bulgaria y Francia (del 2 al 4 de junio), mientras que del 9 al 11 de junio, la sede será Irán, y los rivales serán el combinado anfitrión,Serbia y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario