LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 21 de noviembre de 2016

Basquet <<< SICA se consagró campeón de la Liga Provincial

SICA se consagró campeón de la Liga Provincial



El multipremiado SICA de Córdoba venció en el juego decisivo a Bolívar de Carlos Paz 44 a 28 y se consagró campeón de la Liga Provincial de básquet en silla de ruedas, que se definió en cancha de Unión Eléctrica, en una jornada de fiesta para el BSR cordobés.

De esta manera, Santa Isabel Club Atlético (SICA) sumó una nueva copa para sus nutridas vitrinas: en esta ocasión logró coronarse frente al equipo de Villa Carlos Paz, al que le había ganado 22 a 14 la primera mitad del encuentro por la máxima corona provincial.

Vale recordar que el campeón cordobés jugará la final de la Liga Nacional A frente a River Plate, los días 2, 3 y 4 de diciembre próximos.

La jornada de definición del BSR cordobés contó con destacadas presencias en el estadio de los «eléctricos»: el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; el Director de Proyectos Especiales de la ACD, Diego Brazzale, y el destacado entrenador de básquetbol, formador de entrenadores y docente Walter Garrone.

Por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba estuvieron el presidente, Mario Ontivero; el secretario general, Carlos Quevedo, y el tesorero, Gustavo Pérez.

El tercer puesto fue para Poeta Lugones, que perdió en semifinales frente al campeón SICA y se subió al podio luego de vencer a FUDIAG de Alta Gracia 37 a 31.

Al elenco verdeamarillo aún le queda disputar la instancia decisiva de su competencia nacional: los días 17 y 18 de diciembre afrontará, como local, el Final Four de la Liga Nacional C.


RESULTADOS
SEMIFINALES

Bolívar (Carlos Paz) 48 – FUDIAG (Alta Gracia) 24

SICA (Córdoba) 61 – Poeta Lugones (Córdoba) 34

TERCER PUESTO

Poeta Lugones (Córdoba)37 – FUDIAG (Alta Gracia) 31

FINAL

SICA (Córdoba) 44 – Bolívar (Carlos Paz) 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario