LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 19 de noviembre de 2016

Basquet <<< Gran triunfo de Atenas para cortar la mala racha

Gran triunfo de Atenas para cortar la mala racha



Atenas de la mano de un intratable Diego Lo Grippo, 39 puntos, 7/10 en triples, venció de local a Libertad de Sunchales por 89 a 79, en un muy bueno e intenso partido de los dirigidos por Gustavo Miravet, en el cotejo reprogramado de la 5º fecha.

La gran labor del rosarino estuvo secundada por los 16 tantos y 7 rebotes de Roquez Johnson, mientras que Bruno Labaque repartió 9 asistencias.

En la visita, el goleador fue Jeremiah Massey con 21 puntos, seguido de los 19 de Sebastián Vega, mientras José Vildoza aportó 14 viniendo de la banca.

El próximo partido de Atenas será el venidero 25 de Noviembre cuando visite a los de Sunchales en el partido de vuelta, que marcará el final de la primera fase.

Primer cuarto: El encuentro comenzó de manera favorable para Libertad, que aprovechaba los fallos en los tiros de Atenas y corría bien la cancha.

El local demoró más de dos minutos en anotar su primer tanto, que fue de la mano de Walter Baxley, que servían para cortar la racha de 8 a 0 con la cual había comenzado el partido. Diego Lo Grippo se cargaba la ofensiva del griego, en lo que sería una noche histórica para él.

Tras los 9 puntos consecutivos del rosarino, se comenzó a notar una mejoría en el nivel del griego, que recortaba la diferencia a dos puntos.  Luego de una dura falta de José Vildoza sobre Leonardo Lema, que bien podría haber sido cobrada antideportiva, el verde lograría un parcial de 6 a 3, culminado por una gran volcada de Roquez Johnson, que pondría el marcador en favor de Atenas 19 - 18.


Segundo cuarto: Mucha intensidad en el inicio del cuarto del lado de Atenas, que disfrutaba de una mágica noche de Lo Grippo, quien mantuvo la mano caliente del primer cuarto. A su vez, Roquez Johnson aportaba tanto en defensa, con su imponente presencia, como así también de puntos en el costado ofensivo, a lo que se le sumaba una buena defensa en general.

Todos estos ingredientes darían como resultado que Atenas se escapara por diez puntos en el marcador (40-30). Un parcial de 10 a 1 en los minutos finales del cuarto, arrimaría a la visita a solo un punto, marcando el final de la primera mitad  con 41 para Atenas, y  40 para Libertad.


Tercer cuarto: Una mini racha de 6 a 2 en los primeros minutos de la segunda etapa, le daban la ventaja a Libertad por primera vez desde el primer cuarto.

Mediando el tercer cuarto, y tras una bandeja de Bruno Labaque, los árbitros le pitaron una falta antideportiva a Sebastián Vega, la cual el capitán griego aprovechó convirtiendo ambos libres, retomando la ventaja del encuentro.

Dos libres de Johnson y una conversión de Lo Grippo, le darían ventaja de 4 al local, que aprovechaba la desesperación de Libertad tanto en el costado ofensivo, como sus desatenciones en defensa. La intensidad por parte de Atenas, sobre todo en el flanco defensivo, marcaba el tono del encuentro, el local jugaba más tranquilo que la visita pero no lograba alejarse en el marcador. Hasta que un parcial de 8 a 2, volcada de Johnson incluida para levantar al público, cerraría el cuarto, y Atenas encaraba los diez minutos finales arriba por siete puntos, 68-61.


Cuarto cuarto: El último parcial tuvo un lento comienzo, con ambos conjuntos errando sus lanzamientos, la primera conversión del periodo final se hizo esperar por más de dos minutos, hasta que Diego Gerbaudo convirtiera un triple que daba ventaja de 10.

La visita levantó su fuerza en la defensa, pero buenos ataques de Atenas lograban contrarrestar la misma, lo que frustró al conjunto de Sunchales. Para coronar una increíble noche, Diego Lo Grippo sepultaría las esperanzas de los dirigidos por Müller con un triple, su séptimo, que estiraba la diferencia a 11 con 2 minutos restantes.

La figura de la noche, con 39 puntos, seria reemplazada faltando 30 segundos, momento en que el polideportivo Carlos Cerutti comenzó a corear al unísono “Diego, Diego”, tras la increíble actuación del  ala-pivot.

El partido ya estaba culminado, y solo quedaba tiempo para establecer el marcador final de 89-79 a favor de Atenas ante el aplauso cerrado de su parcialidad.


Síntesis

Atenas (89): Labaque (7), Baxley (9), Lo Grippo (39), Rasio (5), Johnson (16) (FI) Gerbaudo (10), Lema (3), Basualdo, Baralle, Chiarini, Lallana. DT: G. Miravet.

Libertad (79): Brussino (6), Saglietti (2), Vega (19), Massey (21), Ruiz (4) (FI) Vildoza (14), Amicucci (3), Vieta (7), Barrios (3), Giraudo, Goldenberg. DT: F. Müller.

Parciales: 1) 19-18, 2) 22-22 (41-40), 3) 27-21 (68-61) 4) 21-18 (89-79)

Árbitros: Smith – Aluz


Vía: Prensa Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario