LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 26 de noviembre de 2016

Basquet <<< El Griego consiguió una importante victoria en Sunchales

El Griego consiguió una importante victoria en Sunchales


Atenas venció en gran forma a Libertad por 95 a 82, con la gran figura de Walter Baxley que hizo 41 puntos.

Además lo mejor del Griego fueron los 17 puntos que aportó Diego Lo Grippo, los 16 rebotes de Roquez Johnson y los 13 puntos convertidos por Bruno Labaque en la primera mitad, antes del tirón sufrido en el gemelo izquierdo, que lo marginó  el resto del partido.

En el perdedor el destacado fue Cristian Amicucci con 14 puntos y 8 rebotes. El griego que por primera vez gana dos partidos consecutivos en el torneo, recibirá el domingo 4 de Diciembre en el Cerutti a Ciclista Olímpico de La Banda en el arranque de la segunda fase, partido que podrìa marcar los regresos de Gabriel Mikulas y Pete Mickeal, mientras prenden velas para que el grado de lesión sufrida por Bruno Labaque no sea grave.

Primer Cuarto: Un comienzo lento, en el que debieron transcurrir casi dos minutos hasta la apertura del marcador, cortesía de una volcada de Lisandro Rasio, a lo cual Libertad respondió con un triple de José Vildoza, marcando los primeros puntos para ambos conjuntos.

Con el correr de los minutos, la eficacia ofensiva de Atenas fue mejorando, gracias a que el nivel de Walter Baxley se asemejaba al que el extranjero tuvo los primeros encuentros, es decir, acertado a la hora de lanzar. Acompañado por Diego Lo Grippo, Atenas logró un parcial de 18-3 para culminar el parcial inicial arriba en el marcador, 17-29,  en el que destacó el buen desempeño del griego en ambos lados de la cancha.

Segundo Cuarto: Libertad comenzaba el fragmento demostrando mucha intensidad en la defensa, tanto que una racha de 11 a 3 pondría a los locales a cuatro puntos de distancia, mediando el segundo cuarto. Libertad estaba mejor que la visita, a la cual le costaba conseguir puntos. La fiereza con la cual defendía el local descendió, lo que provocó un parcial del griego de 8 a 2 que estiraría la ventaja a 11 al finalizar el cuarto. Faltando 35 segundos, una baja en la energía eléctrica fue responsable de la suspensión temporaria del partido, situación que duró más de una hora. Luego de que se restableciera la luminaria en el estadio, los árbitros dieron por finalizada la primera mitad, en la que el griego estaba arriba en el marcador 43-54.

Tercer Cuarto: La mayor sorpresa tras regresar, fue que el capitán Bruno Labaque estaba lesionado y presentaba una molestia en su pierna izquierda que lo mantendría fuera del encuentro. El parate parecía no haber cortado el buen nivel de Atenas, que se mantenía al frente gracias al enorme aporte ofensivo de Baxley, que llegó a anotar la mitad de los puntos del equipo (30 de 60).

Cuarto Final:  El griego, aprovechando la diferencia y en consecuencia  de su escasa rotación, prefirió pausar las ofensivas, lo que le trajo dividendos en el resultado, un palmeo de Rasio estiraba a 15 la diferencia ante el desconcierto del equipo local. Una áspera jugada, protagonizada por Roquez Johnson y Pablo Barrios, en la que tras un rebote ambos jugadores cayeron al suelo, culminó con la sanción por parte de los árbitros de una antideportiva para el jugador de Atenas, que le costó su 5º falta y una técnica al jugador de Libertad, en un partido que comenzó hacerse deslucido  por el juego brusco, con gran cantidad de faltas de ambos equipos.

Mientras tanto, la diferencia seguía siendo de 14 puntos  favorable a Atenas, que en los minutos finales tuvo problemas a la hora de convertir, pero gracias a la gran diferencia de puntos obtenido a lo largo del encuentro, se mantuvo tranquilo. Dos libres de Baxley con un minuto restante, culminarían su desempeño ofensivo de 41 puntos, y establecían la diferencia de 15. Un doble en los segundos finales marcaria que Atenas lograba su segunda victoria consecutiva, ambas frente a Libertad, esta vez a domicilio, por 82 -95 a pesar del mal de ausencias.


Síntesis

Libertad (82): Vildoza 13, Saglietti 5, Vega 14, Massey 15, Ruiz González 0 (FI) Barrios 4, Vieta Stechina 11, Amicucci 14, Goldenberg 4, Giraudo 2. Dt: Muller

Atenas (95): Labaque 13, Baxley 41, Rasio 11, Lo Grippo 17, Johnson 5 (FI) Gerbaudo 6, Lema 2, Baralle 0. Dt: Miravet

Parciales: 1º) 17/29, 2º) 26/25 (43/54), 3º) 22/21 (65/75) 4º) 17/20 (82/95)

Árbitros: Vito-Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario