LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 16 de octubre de 2016

Squash <<< Robertino Pezzota Campeón Nacional en Córdoba

ROBERTINO PEZZOTA CAMPEÓN NACIONAL EN CÓRDOBA


El rosarino venció en tres sets a Matías Valenzuela y obtuvo el tercer nacional del año.

Finalizó el Torneo Nacional de Mayores que se llevó a cabo en Córdoba desde el pasado viernes en dos sedes; Palestra Cerro y Altos de Villasol.

El rosarino, Robertino Pezzota, gritó campeón nuevamente en Córdoba tras haber ganado el PSA World Tour disputado, en mayo de este año, en nuestra ciudad.

Pezzota (N°1 del ranking argentino) venció con parciales de 11-5, 11-8 y 11-5 a Matías Valenzuela  (N°8) y se coronó campeón de la tercera fecha del torneo nacional.

El camino del campeón no fue para nada fácil. El viernes había eliminado a Franco Bobadilla y en la jornada del sábado venció a Germán Journe (3 a 1) en primer turno y a Ignacio Gutiérrez Keen por el mismo resultado horas después.

Quien no pudo meterse en la final, fue el cordobés Hernán Darcangelo (actualmente retirado del circuito) quedó eliminado en semifinal a manos del marplatense Matías Valenzuela.

Este certamen fue organizado por la Asociación Cordobesa de Squash y fiscalizado por el Consejo de Arbitraje de la Asociación Argentina de Squash Rackets.

El próximo campeonato nacional será del 11 al 13 de noviembre en Mendoza y última fecha del 25 al 27 del mismo mes en Mar del Plata.

El resto de los resultados se destacan: el primer puesto de Antonella Falcione en primera damas que jugó la final ante la cordobesa Camila Grasso. Germán Journe 1° en segunda, Carlos Vila 1° en tercera, Sebastián Peralta 1° en cuarta, Ernesto Castellanos 1° en quinta y Florencia Rossi 1° en sexta categoría.






Fotos gentileza Osvaldo Díaz Villasuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario