LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 14 de octubre de 2016

Lucha <<< Gran cierre en Tierras Colombianas

GRAN CIERRE EN TIERRAS COLOMBIANAS


La delegación Argentina cerró una gran participación en el Campeonato Panamericano Escolar, que se llevo a cabo en Medellín, Colombia.

La competencia con estilo libre para hombres, donde la Argentina consiguió una medalla de plata a través del chubutense Israel Martínez y dos de Bronce, obtenidas por el otro cordobés Matías Panero y Franco Chialanza oriundo de Santa Fe.

La mala noticia fue que en la primera lucha en estilo libre, los cordobeses Lautaro Pereyra y Lucas Beltrán se enfrentaron entre sí, donde el ganador, Pereyra, quedó también fuera de competencia debido a un desgarro en su pierna.

El día sábado le tocó el turno a las mujeres en estilo libre, donde la tucumana Stefania Ceballos, se consagró Sub Campeona Panamericana Escolar en Colombia, quedándose de esta manera con medalla de Plata.

En cuanto al último día de la competencia, los hombres lucharon en estilo grecorromano, donde el joven atleta Matías Panero fue campeón Panamericano tras conseguir medalla de Oro. Mientras que Lucas Beltrán se quedó con medalla de Bronce.

La delegación Argentina de lucha culminó una gran participación en este Panamericano realizado en Colombia, donde tuvieron que enfrentarse a países tales como Perú, Ecuador, Chile, México , Honduras, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico.

Cabe resaltar que  los representantes cordobeses, todos entrenados por Leonardo Torres lograron en esta gira por Colombia nueve de las diecinueve medallas conseguidas entre el Campeonato Sudamericano y Panamericano, dejando un saldo más que positivo para Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario