LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 30 de octubre de 2016

Hockey sobre Césped <<< Campeonato Argentino de Mayores en Tucumán

CAMPEONATO ARGENTINO DAMAS y CABALLEROS MAYORES 
TUCUMAN 2016



CAMPEONATO ARGENTINO DAMAS MAYORES:

5° y 6° puesto:

CÓRDOBA 4 - Misiones 2
Goles: Julieta Jankunas, Florencia Nogueira, Celeste Soria, Maria Emilia Alonso.

De esta formas las chicas ganan el partido y finalizan en el 5° puesto.


CAMPEONATO ARGENTINO CABALLEROS MAYORES:

FINAL:

CÓRDOBA 0 - Buenos Aires 7

Córdoba de esta forma finaliza como Subcampeones argentinos.


Goleadores del torneo: Julieta Jankunas y Maximiliano Falcioni.

Mejor jugador del Torneo: Maximiliano Falcioni 



El Seleccionado masculino de Córdoba quedó como subcampeón del Campeonato Argentino Mayor que se jugó en Tucumán al caer en la final ante Buenos Aires. A su vez las damas finalizaron en el 5º puesto al superar a Misiones.

El Seleccionado masculino de Córdoba no pudo ante Buenos Aires y cayó por 0-7 en la final del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que hoy llegó a su fin en Tucumán.

El conjunto metropolitano mostró su contundencia y al minuto tres de juego ya se encontraba con la ventaja mínima; Córdoba equilibró las acciones sin embargo Buenos Aires en dos jugadas decisivas (a los 29’ y 30’) golpeó duro y cerró la mitad con 3-0.

Luego llegaron en el complemento los tantos de Alan Andino, Emiliano Rey, Santiago Mazzilli y Ezequiel Diamante.
Córdoba concluyó el certamen con tres triunfos, un empate y tan sólo una derrota siendo el segundo equipo más goleador del torneo con 22 tantos.  


En damas, el Seleccionado de Córdoba logró ganar el último partido del torneo por 4-2 ante Misiones y concluyeron en el 5º puesto del Campeonato Argentino. De esta forma sumaron cuatro triunfos (dos en la zona clasificatoria y dos en la siguiente fase) y una derrota.

En el juego de cierre lograron quebrar el marcador de manera rápida; así fue que a los tres minutos Julieta Jankunas conectó para el primer tanto cordobés. Dos minutos después llegó una nueva jugada para que Florencia Nogueira recibiera en un desborde por derecha y ampliara la cuenta.

Posteriormente a los 11’ arribó el descuento de Misiones sin embargo las chicas agrandaron la diferencia por Celeste Soria que corrigió y anotó el tercero.

En el complemento María Emilia Alonso concretó el cuarto en los minutos iniciales y a diez del final el combinado mesopotámico arriba a su restante gol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario