LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 11 de octubre de 2016

Fútbol <<< Argentina recibe a Paraguay en el Mario Kempes

Argentina recibe a Paraguay en el Mario Kempes


Desde las 20.30, el combinado albiceleste recibe al conjunto guaraní, en el estadio Mario Alberto Kempes, con la necesidad de conseguir un triunfo que lo devuelva a la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

 La Selección Argentina irá por su recuperación cuando enfrente a Paraguay por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, primera de las revanchas, con la necesidad de un triunfo que lo devuelva a zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

El cruce genera enorme expectativa para ambos equipos, pues el combinado albiceleste se siente obligado a encontrar una línea de juego que no tuvo frente a Venezuela y Perú, los dos últimos compromisos de visitante que los igualó 2-2, y Paraguay llega con la imperiosa misión de sumar para conservar ilusiones de clasificar al torneo ecuménico.

Tras igualar el jueves en Lima, el equipo de Edgardo Bauza cayó al quinto puesto de repechaje con 16 unidades, las mismas que Ecuador y Colombia, pero con menor diferencia de gol. Y los guaraníes quedaron sextos con 13 puntos tras caer inesperadamente de local ante los colombianos, con un gol de Edwin Cardona sobre el final.

Bauza realizará cinco cambios en relación al empate con Perú y tres de ellos se darán en la última línea por suspensiones. Así, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán, de derecha a izquierda, a Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Las otras dos modificaciones serán tácticas: el mediocampista Éver Banega ocupará el lugar de Matías Kranevitter para darle mayor claridad al equipo en la gestación de juego y Nicolás Gaitán atacará por la banda derecha como sustituto de Paulo Dybala.

De acuerdo a lo ensayado en la última práctica en Ezeiza, el "Patón" ratificó en el equipo a Sergio Agüero, que tuvo un discreto partido en Lima y trabajó permanecía en duda por una molestia muscular en el sóleo de la pierna derecha.

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Paraguay, hará cambios en todas las líneas del equipo. Para empezar, Justo Villar será el arquero en lugar de Diego Barreto y Junior Alonso reemplazará a Salustino Candia como lateral izquierdo.

En el mediocampo se mantendrán Rodrigo Rojas y Cristian Riveros si se recupera de una molestia, caso contrario ingresará Marcos Riveros.

Por último, el ataque se renovará con Derlis González, Miguel Almirón y Ángel Romero en reemplazo de Víctor Ayala, Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Bauza confirmó los once de arranque: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Musacchio, Demichelis, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano; Gaitán, Agüero, Ángel di María; Gonzalo Higuaín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario