LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 10 de octubre de 2016

Ciclismo <<< Cuatro medallas para cerrar el Panamericano de Pista

Cuatro medallas para cerrar el Panamericano de Pista



En la prueba madison, Rubén Ramos y Sebastián Trillini le entregaron la última medalla a la Argentina. Crédito: Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

La delegación nacional de ciclismo cosechó dos preseas más en el último día de actividades en Aguascalientes, México.

El trío conformado por Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud y Juan Pablo Serrano ya se había quedado con la medalla plateada en la prueba de velocidad por equipos. Además, en el tercer día del Panamericano de Ciclismo de Pista disputado en tierras aztecas, Rubén Ramos se adjudicó el bronce en la extenuante carrera por puntos de 40 kilómetros.

En el cierre del certamen, la delegación nacional sumó dos medallas más a la cuenta. La mejor noticia del día volvió a tener como protagonista a Bottasso. El cordobés de Bell Ville se quedó con el segundo puesto en la final de Keirin, solo por detrás del colombiano Fabián Puerta. En la misma prueba, Serrano concluyó 11°.

Además, en los 50 kilómetros de Madison, la dupla compuesta por Rubén Ramos y Sebastián Trillini finalizó en el tercer lugar del podio, con 23 puntos. La enorme tarea de los argentinos apenas fue mejorada por los dúos chilenos y colombianos, que fueron oro y plata respectivamente.

En la rama femenina, Ludmila Piriz fue la única argentina que dijo presente en la jornada final, con un 12° puesto en el sprint 200 metros, carrera que tuvo podio mexicano, con Jessica Salazar en lo más alto del mismo.

De esta forma, el equipo albiceleste se retira de México con una muy buena actuación, que incluyó cuatro medallas. La ausencia de un oro es lo que no le permitió a Argentina finalizar más arriba en el medallero final. Sin embargo, cosechó la misma cantidad de preseas que Cuba, que terminó en la cuarta posición (1 oro, 2 platas y 1 bronce).

Una vez más, en lo alto del podio finalizó Colombia, con 7 oros, 5 platas y 4 bronce; México fue segundo con 6-3-1 y Canadá fue tercero con 3-2-4.




No hay comentarios:

Publicar un comentario