LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 26 de octubre de 2016

Beisbol <<< El Sub 23 apuesta al Mundial

EL SUB 23 APUESTA AL MUNDIAL


Este viernes comienza la competencia internacional más importante del año para la categoría en la ciudad mexicana de Monterrey. Doce países se disputarán el título de campeón mundial.

Argentina ocupa el puesto 27° del Ranking Mundial de Béisbol WBSC oficial, basado en la totalidad del programa de Equipos Nacionales del país (desde el Sub12 al Profesional).

En la competencia el conjunto albiceleste integrará el Grupo B junto a Japón (N°1), China Taipei (4), Australia (13), Nicaragua (18) y Austria (33).

En el Grupo A estarán México (N°8), Venezuela (7), Corea del Sur (3), República Checa (14), Panamá (15) y Sudáfrica (36).

La fase de grupos se disputará del 29 de octubre al 1 de noviembre, la super ronda, a la que acceden los primeros 3 equipos de cada zona, entre el 3 y el 5, mientras que el domingo 6 se definirá el podio.

En su primera edición, el certamen se disputará en tres sedes: el Estadio Francisco I. Madero, el Estadio de Béisbol Monterrey y el Estadio de Béisbol Polideportivo Tigres.

El campeón de la Copa del Mundo sumará 690 puntos para el ranking mundial.

La Selección Argentina está conformada por: 
Franco Arce, Nicolás Coria, José Maximiliano Gerez, Jorge Gómez, Ramiro Milar, Luca Palazzo, Benjamín Pardo Rebosolan, Julián Pedrouzzo, Mariano Pérez, Franco Pérez, Facundo Pizarro, Bautista Ramón Aramayo, Luca Ramón Aramayo, Kevin Riello, Martín Matías Robles, Martín Federico Robles, Elián Sánchez Barrionuevo, Jorge Schiavoni, Federico Schultze, Sebastián Schultze, Matías Silvera, Ezequiel Talevi, Agustín Tanco y Manuel Tissera Gafeuille.


El equipo está acompañado por el cuerpo técnico: Jacinto Costa Amaro, Darío Martín, Gabriel Sanso, Manuel Villa Ortega y Sergio Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario