LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 20 de octubre de 2016

Basquet <<< La Gloria de local, segunda derrota

La Gloria de local, segunda derrota



Instituto sumó su segunda derrota consecutiva de local al caer frente a San Martín de Corrientes por 63 a 71.

El conjunto de Alta Córdoba tuvo un mal cierre y dejó escapar la oportunidad de quedar puntero en la Conferencia Norte.

Luego de vencer a Atenas en el Orfeo y, teniendo en cuenta la derrota de San Martín frente al mismo rival, la Gloria llegaba al partido con una motivación extra: en caso de ganar quedaría como puntero de la Conferencia Norte.

Sin embargo, los dirigidos por el cordobés Sebastián González no estaban dispuestos a regalar absolutamente nada y se llevaron un importante triunfo en el Ángel Sandrín para seguir prendidos en lo más alto de la tabla.

El partido tuvo un arranque parejo, donde ninguno de los dos equipos logró desprenderse en el marcador. El albirrojo se apoyó principalmente en sus extranjeros, quienes convirtieron 13 de los 15 puntos obtenidos en el primer cuarto, mientras que los correntinos dependieron en gran medida de Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi aunque repartió de forma más equilibrada sus ofensivas, lo que le permitió escaparse levemente en el tanteador.

En el segundo período, los dirigidos por Ariel Rearte cambiaron su planteo. Con un buen trabajo de Zilli, Bruna y Bertone lograron disminuir la ventaja de once puntos que había sacado el conjunto correntino el cual, sin perder la cabeza, siguió dominando en el marcador. Al finalizar el cuarto el tablero indicaba una derrota parcial de sólo tres puntos (35 – 38) que dejó abiertas las posibilidades para los últimos 20 minutos.

En la segunda mitad del partido, la paridad se mantuvo constante. Instituto logró empatar las acciones e incluso tomar la delantera (47-46), sin embargo estuvo errático e impreciso y no logró aprovechar las oportunidades.

Al igual que le sucedió frente a Estudiantes de Concordia, la Gloria se fue apagando de a poco y en el último cuarto solamente logró anotar ocho puntos, en contrapartida de los veinte obtenidos por el rival que terminaron resultando fatales para los de Alta Córdoba. La chance de ver a un conjunto cordobés liderando la competencia se escapó como arena en las manos.

Instituto sale a la ruta para sus próximos enfrentamientos. En la provincia de Santiago del Estero se medirá con Quimsa el lunes 24 y con Olímpico de la Banda el miércoles 26.

Síntesis:

Instituto (63): Diego Ciorciari 7, Pablo Bruna 10, Rodney Green 8, John Groat 12, Samuel Clancy Jr (FI) 13, Alejandro Zilli 6, Miguel Gerlero 0 y Pablo Bertone 7. DT: Ariel Rearte.

San Martín (71): Juan Cantero 11, Reynaldo García (FI) 16, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 11, Matías Lescano 8, Lucas González 0, Lucas Faggiano 4 y Damián Tintorelli 3. DT: Sebastián González.

Parciales: 
15 – 22 / 20 – 16 (35-38) / 20 – 13 (55-51) / 8 – 20 (63-71)

Árbitros: 
Juan Fernandez y Leonardo Zalazar

Estadio: 
Angel Sandrín





No hay comentarios:

Publicar un comentario