LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 3 de octubre de 2016

Basquet <<< Fue presentado el programa internacional JR.NBA en nuestra ciudad

Fue presentado el programa internacional JR.NBA en nuestra ciudad

En el Centro Cívico se presentó y se realizó el draft de equipos del programa internacional Jr. NBA, que desembarca por primera vez en Córdoba.

Una gran cantidad de chicos y chicas de 11 y 12 años de escuelas cordobesas estuvieron presentes en el acto y posterior sorteo, que determinó a qué equipo de la NBA representarían en las competencias. Además, a cada representante escolar se le entregó un kit de camisetas del equipo NBA y pelotas reglamentarias.

Nuestra provincia será una de las cuatro ciudades en las que se disputará este evento que congregará 30 equipos de varones y 15 de mujeres, de establecimientos escolares públicos, privados y dependientes de universidades.

A través de un acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol con la NBA, se logró traer a nuestro país este programa de alcance internacional que intenta difundir este deporte en chicos y jóvenes. La llegada a la Provincia es a través de la Federación de Básquetbol, que lo está coordinando en forma conjunta con el Gobierno de la Provincial. En el que participan el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Educación Física y la Agencia Córdoba Deportes, por medio de las Ligas Escolares del Programa Córdoba Juega.


Estuvieron presentes: Walter Grahovac, ministro de Educación, Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, Legislador Provincial, los vocales del directorio de la Agencia, Medardo Ligorria, Jorge Pratolongo y Jorge Cattáneo que a su vez es el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia y Susana Mattos, subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación.

También fueron muy aplaudidos por los chicos y profesores presentes, el profesor Walter Garrone y el presidente honorario de la Federación de Basquetbol de la Provincia, Hilario Serlin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario