LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 3 de octubre de 2016

Basquet <<< Cuarta derrota consecutiva de Atenas en la Liga

Cuarta derrota consecutiva de Atenas en la Liga


Estudiantes de Concordia derrotó a Atenas por 79-73. Walter Baxler fue el goleador del partido con 21 puntos.

En el inicio del primer cuarto se notó a un Atenas nervioso que provocó muchas faltas para que Orresta, Tucker y Ferrer tuvieran que ir a la línea de libres.

A Estudiantes se lo vio mejor en defensa y en ataque, más con las buenas apariciones de Tucker, que faltando menos de cuatro minutos encestó un triple que provocó que el entrenador Adrián Capelli pida minuto.

En el segundo cuarto se lo vio a Estudiantes mejor en defensa aunque la visita tuvo sus buenos momentos con un la aparición de Baxler.

Luego una volcada de Tucker más un triple de Slider estiraron la diferencia del local a 11 puntos (27-16) y 7´07” por jugar. Los dirigidos se seguían mostrando mejor en defensa que su rival, aunque Atenas tenía buenos momentos con las apariciones de Baxler y Lo Grippo, que en los minutos finales se lo vio mejor que al local.

Con el tercer cuarto en juego ambos equipos se mostraban parejos. Por el lado del local, Justiz Ferrer anotó cuatro puntos seguidos para que Estudiantes continúa liderando el partido, sumado a un doble de Tucker y otro Giorgi, y así el elenco de Concordia se alejaba en el marcado con una diferencia de 17 puntos (48-31) y 6´02 para que acabe este cuarto.

Vinieron las expulsiones de Labaque y de Marín.

Con el último cuarto en juego, se vio mejor a la visita en el comienzo de las acciones, pero la aparición de Giorgi con un triple hizo que el Gigante Verde estalle después de un buen arranque de Atenas.

Los dirigidos por Capelli empezaron a acercar a Estudiantes con los aportes de Gerbaudo y Baxler, que fue el hombre de este período para llevar a su equipo a solo cuatro de diferencia con el conjunto local, pero aparecería Slider a menos de un minuto para que todo acabe, donde recibió faltas y fue a la línea de libres y así volver a estirar la diferencia y la tranquilidad para el conjunto concordiense.


Estudiantes (79): 
Sebastián Orresta 6, Darquavis Tucker 20, Federico Marín 1, Facundo Giorgi 13 y Javier Justiz Ferrer 17 (FI); Leandro Vildoza 0, Fernando Malara 0, Jordan Henriquez 8, Jonathan Slider 14 , Kristjan Kitsing 0, Santiago Cuelho 0, Juan Francisco Maya 0. DT: Hernán Laginestra.

Atenas (73): 
Diego Gerbaudo 12, Diego Lo Grippo 16, Juan Manuel Torres 9, Walter Baxler 21, Pete Mickael 4, Gabriel Mikulas 8, Franco Baralle 0, Bruno Labaque 0, Leonardo Lema 3, Joaquín Lallana 0, Mateo Battistino 0, Dwayne Jones 0. DT: Adrián Capelli

Parciales: 21-13, 38-29, 56-48 y 79-73

Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario