LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 24 de octubre de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Las mellizas de Río Cuarto que juegan al beach vóley en los Juegos Evita

Las mellizas de Río Cuarto que juegan al beach vóley en los Juegos Evita


Las representantes femeninas cordobesas de beach vóley en los Juegos Evita son Julieta y Agustina Lisa, de 13 años. Ganaron su zona y competirán por los primeros 8 puestos en la fase final.

A primera hora, las mellizas Lisa estaban en la playa popular de Mar del Plata, calentando antes de su primer partido de beach vóley en los Juegos Evita. Su mamá las miraba desde un costado y su entrenador, Martín Becerra, las reunió antes de que empiece el partido. Las “mellis” de Río Cuarto juegan para la Universidad de esa ciudad y hoy ganaron en su partido debut de los Juegos Evita contra sus pares de La Pampa  por 2 a 0.

Las mellis practican el vóley de salón, pero convocadas por el profe Martín, se animaron al beach vóley y se convirtieron en un dúo infalible. En la instancia clasificatoria del Córdoba Juega, superaron a las otras duplas que compitieron en La Calera y así llegaron a estas finales Nacionales de los Evita.

“Nunca habíamos estado en el mar, ni nosotras ni nuestra mamá que nos acompaña. Practicamos en Río Cuarto, en unas canchas con arena del Paraná pero no habíamos jugado en la playa”, contaba Agustina mientras su hermana la observaba.

Es ella quien ahora toma la palabra (Julieta): “Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible, hoy teníamos muchos nervios pero nos fue muy bien”. Y a la consulta obligada de cómo se siente jugar son su hermana, responde con risas: “A veces nos peleamos pero es muy lindo compartir esto con ella y nos entendemos mucho, también”.

Por la tarde, derrotaron al representativo de CABA por 2 a 0 y así ganaron su zona. A partir de mañana, competirán por los primeros 8 puestos en la fase final.

En la cancha es difícil distinguir una de otra, y forman un equipo simbiótico. Su mamá, Adriana Dalombo, afirma que son tan buenas dentro como fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario