LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 17 de septiembre de 2016

Tenis <<< Argentina se puso match point ante Gran Bretaña

Copa Davis: Argentina se puso match point ante Gran Bretaña, luego de los triunfos de Del Potro y Pella


Con triunfos de Juan Martín Del Potro, ante Andy Murray, y Guido Pella, frente a Kyle Edmund, la Argentina se quedó con los dos primeros puntos de la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Gran Bretaña, que se disputa hasta el domingo próximo en el estadio Emirates Arena de Glasgow. Mañana, el doble.

Del Potro venció a Murray por 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en el partido más largo en las carreras de ambos jugadores, que se prolongó por cinco horas y siete minutos.

En tanto, Pella derrotó a Edmund, con parciales de 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2, en tres horas y un minuto de juego.


Daniel Orsanic: “Sabíamos que era una decisión arriesgada, pero para ganarle a Gran Bretaña en su casa hay que arriesgar. Ahora tenemos que ser mesurados y mantener la calma. Se vienen partidos muy difíciles, como fueron los de hoy. La serie permanece abierta. Aún debemos definir quienes jugarán mañana. Esperaremos hasta mañana para hacerlo, para considerar la recuperación de los jugadores después del esfuerzo de hoy. Mi cabeza está puesta en lo que viene, aunque -por supuesto- estoy muy contento por los logros conseguidos. Esto es solo un comienzo. Aún queda un largo camino por recorrer”.


Guido Pella: “Entrar a la cancha después de semejante partido quizás nos sumó un poco de presión, pero en todo momento intenté hacer lo mejor, enfocado punto a punto. Jugué muy sólido a partir del segundo set y pude quedarme con la victoria, que era lo que venía a buscar. Sabía que iba a ser un partido diferente al de Indian Wells. A él le molesta jugar contra zurdos porque se invierte mucho y con mi drive cruzado se lo impido constantemente. Esta es una de las semanas más conmovedoras de mi vida profesional. Me llena de confianza poder afrontar estas situaciones especiales, cargadas de emociones”.


Juan Martín Del Potro: “Este fue uno de los partidos más importantes de mi carrera. Fueron más de cinco horas de un nivel altísimo de tenis y de muchas emociones. Nunca sentí que iba ganando, incluso cuando estaba arriba en el marcador. Contra él siempre fue así y seguro lo seguirá siendo. Cuando intentaba volver a jugar al tenis, no imaginaba algo así. Poco a poco me voy sintiendo mejor. Estoy más confiado con mi cuerpo, con físico y con mi nivel de tenis. Siento que puedo jugar los partidos de igual a igual. Yo mismo me sorprendo de la evolución que tuve en el último tiempo. No pierdo de foco mi gran objetivo, que es recuperarme del todo y no pensar más en mi muñeca o en mi revés. Fueron cinco horas sufridas, pero sé que toda la gente que está acá, el equipo y todos en la Argentina lo disfrutaron”.


Juan Martín DEL POTRO (ARG) a Andy MURRAY (GBR) 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4

Guido PELLA (ARG) a Kyle EDMUND (GBR) 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2



Sábado 17 de septiembre:desde las 10.00

Federico DELBONIS /Leonardo MAYER(ARG) vs.
Andy MURRAY /Jamie MURRAY(GBR)






No hay comentarios:

Publicar un comentario