LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 23 de septiembre de 2016

Porrismo <<< Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance en Córdoba

Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance en Córdoba


Mañana se llevará a cabo la cuarta edición del Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance, organizado por Argentina Cheer Open y fiscalizado por la Asociación Deportiva, Recreativa de Porrismo y Animación de Córdoba.


El evento comenzará a las 14.00 en el Estadio Ángel Sandrín en el Club Instituto Atlético Central Córdoba y será fiscalizado también por la Federación Argentina de Porrismo y Animación Deportiva, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deporte.


Este torneo es el único en el país que otorga clasificaciones para el Campeonato Mundial de Clubes USASF - IASF y el Campeonato Mundial Escolar, ambos a realizarse en Disney, Estados Unidos en el 2016.

Se espera la presencia de más de 400 atletas de distintos puntos del país.

El evento contará con la exclusiva presencia de Robert Torres (Estados Unidos), referente de la disciplina a nivel mundial, miembro de la Federación Internacional de Cheerleading (ICU) y Juez de los máximos eventos internacionales; quien estará a cargo del juzgamiento del torneo.


La competencia también será un espacio de encuentro del Programa Deporte Educativo, un proyecto que año a año crece, gracias al esfuerzo de docentes y de dirigentes del deporte, que llevan las diferentes disciplinas a las escuelas públicas, con el sueño de masificar un deporte para todos con acciones hechas y cumplidas.


También, se presentarán los integrantes de la Selección Nacional Categoría Junior y la Selección Nacional Categoría Adultos. Los cuales fueron reclutados y evaluados en diferentes puntos del país. Todos ellos defenderán la celeste y blanca en abril de 2017 en el Campeonato Mundial de Cheerleading.


En el mismo marco, el domingo se llevará a cabo una Jornada Práctica de Capacitación a la que asistirán tanto los competidores y entrenadores, la misma también estará a cargo de Robert Torres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario