LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 11 de septiembre de 2016

Handball <<< ​Estudiantes y SAG Polvorines Campeones del Nacional de Adultos B

Estudiantes y SAG Polvorines Campeones del Nacional 
de Adultos "B"


En la cancha de Club Atlético Barrio Parque comenzaron a disputarse los partidos que definirían los 4 primeros puestos del “Torneo Nacional de Clubes Femeninos y Masculinos Adultos B”.

A primera hora se enfrentaron por el 3° y 4° puesto femenino las locales Barrio Parque enfrentaron a Punto Sur, en un partido que tuvo idas y vueltas, las locales mostraron supremacía a lo largo del partido, a pesar de que en un momento la visita parecía acercarse demasiado en el marcador, Barrio Parque supo mantener la calma y finalmente consiguió el tercer lugar luego de ganar por 24 a 21 a Punto Sur.


A continuación dio inicio al partido por el tercer lugar masculino, en cancha se cruzaban S.E.D.A.L.O. y Quilmes, en un partido que fue palo a palo hasta los últimos minutos en los que los muchachos de Quilmes pudieron sacar una luz de ventaja que finalmente les dio el 3° Puesto en el torneo al ganar por 26 a 22 a S.E.D.A.L.O.


Luego sería momento de la final femenina, se enfrentaron los dos equipos que mostraron superioridad a lo largo del torneo, Mariano Acosta y Estudiantes de La Plata.

La paridad entre ambos equipos estuvo presente a lo largo del primer tiempo, pero ya en la segunda mitad las platenses entraron con un claro objetivo, llevarse el campeonato y fue a lo largo de la segunda mitad que consiguieron despegarse en el marcador para ganarle a Mariano Acosta por 19 a 13 y conseguir así el Campeonato Nacional.

La jornada estaba casi llegando a su fin cuando jugaron el otro equipo cordobés que accedió instancias finales CIEF de Villa María se enfrentaría a S.A.G. Polvorines por el campeonato.

Durante la primera mitad la pólvora logro sacar 4 goles de diferencia que puedo mantener en gran parte del partido. El entretiempo fue importante para que los villamarienses retomaran fuerzas y volvieran al campo de juego con todo. Cuando se habían jugado los primeros 10’ del segundo tiempo CIEF consigue empatar en 16, de ahí en más el juego fue sumamente reñido, cuando restaban los últimos 5’ de juego los equipos empataban en 21, pero esos cinco finales fueron decisivos y Polvorines mostró superioridad y consiguió una luz de 3 goles que le darían finalmente el 1° puesto del torneo al ganarle a CIEF por 25 a 22.

En la premiación final se destacó a la goleadora del torneo Valentina Terenziani de Barrio Parque, al goleador Tobías Wolf de Polvorines. La valla menos vencida femenina fue para Estudiantes de La Plata y por el lado masculino, la valla menos vencida fue para S.E.D.A.L.O.

Con sorteos en el entretiempo del partido final y el espectáculo de cheerleading de mano del equipo Draco, el handball coronó una semana de fiesta en la provincia.

Con Rojas Handball en el 5° lugar y Municipalidad de Alta Gracia en el 7° puesto por el lado femenino y Villa María Handball en el 13° lugar se completa la grilla de cordobeses participantes en este Nacional de Clubes Adultos B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario