LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 20 de septiembre de 2016

Fútbol <<< Instituto lo empató cuando terminaba

INSTITUTO LO EMPATÓ CUANDO TERMINABA


Douglas Haig se estaba quedando con los primeros tres en el torneo pero terminó con uno menos por la expulsión de Juani López y a los 45’ del segundo tiempo, Luis Castillo le dio el empate a Instituto, que se llevó un punto de Pergamino. A los 12’ del complemento Juan Govea Tenorio había puesto en ventaja al fogonero.

Los de Iván Delfino venían de caer ante Estudiantes de San Luis en Alta Córdoba y querían recuperarse de ese duro golpe sufrido, para eso se debía interponer ante el fogonero en un reducto siempre complicado. Sin embargo, como se dio el trámite del partido el empate no le cae mal.

Douglas Haig salió a ser protagonista del partido, encabezando su juego en los pies de Sebastián Grazzini que fue el encargado de la transición del fogonero, donde se asoció mucho con Govea sumando a los volantes por los costados como Suarez y Córdoba que pasaban permanentemente pero careció en la finalización en la primera parte.

Instituto trato de hacer pressing en la mitad de campo para robar y salir rápido por afuera para abastecer pronto a Diego Jara que era la referencia de "La Gloria" pero cuando quería comenzar el juego se encontró con una presión alta por parte del rojinegro.

En el complemento, prontamente Lippi decidió mover el banco para darle más proyección desde el medio hacia arriba con los ingresos de Rodríguez Rojas y Guillermo Pereira en lugar de Cabello y Suarez.

Esto dio resultado rápidamente ya que a los 12’ minutos Rodríguez Rojas se hace de un rebote y saca un remate rasante que obliga a Matías Garavano a rechazar hacia un costado, Fernando González atento a la segunda jugada va en busca el balón antes que cruce la línea de fondo y se la cede atrás a Córdoba que remató suave a una punta, cuando el suspenso se hacía dueño en Pergamino llego Juan Govea Tenorio para empujarla y festejar su primer tanto con la camiseta de Douglas Haig.

A partir de allí Instituto se hizo cargo de las acciones y el fogonero inconscientemente comenzó a defender cada vez muy cerca de su área, dejando que el rival comenzará a crecer. Sin embargo, se hizo solido acortando sus líneas, no dejando espacios, reduciendo a los de Alta Córdoba solo a generar peligro a través de envíos desde los laterales y pelotas paradas.

En el minuto 35’ de esta segunda parte se produce una incidencia clave en el partido, ya que el recién ingresado Juan Ignacio López cometió dos infracciones a las que ambas, el juez Hernán Mastrangelo sancionó con amonestación y el volante ex Sarmiento se fue expulsado del terreno de juego, dejando a su equipo con uno menos en un momento clave.

Esto llevo a los dirigidos por Iván Delfino a buscar el empate como sea, en esos minutos que le restaban al partido. Aunque cargo con toda su artillería le costaba vencer la valla defendida por Martin Perafán.

Hasta que en el minuto 45` cuando lo tenía contra las cuerdas, Marcos Quiroga recibe un rechace y este pensante, la abre al vértice del sector derecho hacia Castillo, que controló y sacó un derechazo potente que se incrusto en el ángulo izquierdo de Martin Perafán que por más que se esforzó por llegar, nada pudo hacer.

Luego del empate de "La Gloria", Hernán Mastrangelo dejo correr su reloj unos minutos más y pito el final del partido en Pergamino, que tuvo como resultado final, el empate entre Douglas Haig, que se fue con bronca por que se le escapo la primera victoria en el torneo, e Instituto, que vino a buscar los tres puntos pero se fue con una sonrisa al final por cómo se dio el trámite del partido.


Síntesis:

Douglas Haig: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Guillermo Suarez, Agustín Cabello, Nahuel Rodríguez, Jorge Córdoba; Sebastián Grazzini; y Juan José Govea. DT: Sergio Lippi.

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Pablo de Miranda, Ramiro González, Jesús Endrizzi; Diego Medina, Pablo Vázquez, Matías Nizzo, Esteban Orfano; Diego Jara y Leandro Vella. DT: Iván Delfino.

Cambios: Douglas Haig: Germán Rodríguez Rojas por Cabello. Guillermo Pereira por Suárez. Juan Ignacio López por Córdoba. Instituto: Gustavo Gotti por Medina. Matías Quiroga por Vázquez. Paulo Rosales por Orfano.

Goles: Douglas Haig: Juan José Govea Tenorio (13' ST). Instituto: Luis Castillo (45 segundo tiempo).

Amonestados: Instituto: Castillo, Jara, Vázquez, De Miranda y Vella.

Expulsados: Douglas Haig: Juan Ignacio López por doble amarilla.

Arbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig)

No hay comentarios:

Publicar un comentario