LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 30 de septiembre de 2016

Basquet <<< Tercera derrota consecutiva de Atenas

Tercera derrota consecutiva de Atenas 



Echagüe de Paraná 90 - Atenas de Córdoba 84

Echagüe de Paraná se mantiene invicto en el Norte. Los entrerrianos sumaron una nueva victoria, otra vez en el Butta y en un éxito que los pone en la zona alta de la conferencia.

Derrotó a Atenas que quedó sumergido en el fondo de la tabla sin poder haber ganado todavía (récord de 0-3).

La historia arrancó de lo más pareja, con mucha intensidad y ritmo por parte de ambos equipos pero también con muchos errores a causa del apuro y la desorientación por distintos pasajes.

Mickeal fue el referente ofensivo más claro de un Atenas que la peleó y que por momentos se trabó, ante un Echagüe un poco más simple que encontró en algunos aciertos de tres (con Baeza y Nocedal) para no perderle pisada a su rival.

Atenas mejoró en el cierre del primer periodo, no tanto en el juego pero sí en la actitud y la agresividad para buscar cada bola.

Lo Grippo se hizo una carta rentable, permitiendo que el Griego saque cuatro de distancia al terminar los primeros diez minutos (18-14). Los cordobeses podían haber sacado una mayor diferencia en ese pasaje aunque por su apuro no lo lograron.

Echagüe cambió la marcha en el segundo cuarto, con un par de buenas defensas y algunas corridas que se capitalizaron en puntos.

Mejoró desde Augustus, pero la tarea de Baeza, Ruiz Moreno, el pibe Buemo y el trabajo silencioso de Uranga también tuvieron su enorme mérito. El local fue letal y se puso 27-20, contabilizando una carrera de 13 a 2 para hacerse con el control del encuentro.

Independientemente de que Atenas llegó a achicar a la mínima, se puso en partido por un par de ocasiones más que nada fortuitas y no mostró mejoras porque siguió desconectado.

Además, la falta de energía y las desconcentraciones defensivas quedaron muy evidentes, y Echagüe aprovechó para lucirse por varios pasajes (muy buenos trabajos de Augustus, Uranga y Ruiz Moreno) hasta irse al descanso largo arriba por 39-32.

Los paranaenses superaron rápido el temporal y volvieron a acomodarse en el juego, gracias a su determinación y una notoria mayor actitud comparada a la de su rival.

Atenas mostró una leve reacción en el reinicio de las acciones, mejorando un poco desde la defensa y aprovechando a un Echagüe que con errores tampoco pudo sacar diferencias.

Lo de Lábaque fue muy bueno por momentos y Atenas comenzó a amenazar con una reacción, aunque el tanteador no terminó de volcarse a favor de la visita y Echagüe conservó la calma dentro de la intensidad vivida.

Echagüe llegó a estar arriba por diez gracias a esa inyección extra de intensidad y al trabajo de jugadores como Uranga (gigantesco partido) y Augustus (figura por su incidencia).

Atenas volvió a apretar en el cierre y se puso a cinco de la mano de Mickeal (de lo más participativo en la visita) y Mikulas, sin embargo un terrible triple de Davis en la agonía del parcial le devolvió tranquilidad al elenco paranaense: 61-53 al ingresar a los últimos diez minutos.

Esa bomba de Davis impulsó a Echagüe a una productiva carrera apenas iniciado el último periodo, el local tomó catorce de distancia (70-56) pero en el otro sector se despertó Baxley para no buscar la reacción cordobesa.

Con el escolta en llamas, el Griego empezó a encadenar una furiosa embestida que terminó acercando a Atenas a solo cuatro (79-75) restando más de cuatro minutos.

Pero Barroso tuvo un pasaje decisivo y, gracias también al manejo de las asistencias de Baeza, Echagüe volvió a sacar diez (85-75) y empezó a definir la historia.

Faltaban más de dos minutos, pero Atenas no tuvo más reacción, se pinchó y Echagüe terminó armándose una nueva fiesta: 90-84 y otro triunfazo en casa para mirar el Norte desde lo más alto.






                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario