LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 24 de septiembre de 2016

Basquet <<< Cuadrangular en Villa María

PARQUE CORRIÓ Y GANÓ


En el partido inaugural del torneo Súper 4 de básquetbol que organiza en su estadio el Club Florentino Ameghino de Villa María, Barrio Parque se impuso a Independiente de Oliva por 94 a 74 y este sábado jugará la final frente a San Isidro de San Francisco.

Desde el mismo comienzo del partido Parque pudo manejar las acciones y sacar una diferencia de 10 puntos al cierre del primer cuarto (16/26).

El segundo período fue más equilibrado, con algunos desajustes de la defensa de Barrio Parque que le permitió al rival no despegarse demasiado.

En el tercer período se vio lo mejor del conjunto Alejandro Lotterio, con intensidad en la marca y contragolpes rápidos, que generalmente encontraban bien ubicado al goleador Andrés Mariani.

En el último período las cosas volvieron a equilibrarse, pero con la amplia diferencia que había sacado el conjunto de la capital provincial el entrenador pudo rotar a los jugadores juveniles y así lograr el acceso a la final de esta noche a partir de la hora 22 frente al conjunto de San Francisco, que este viernes le ganó a Ameghino.

Síntesis:

Barrio Parque (94): Esteban Cantarutti (11), Andrés Mariani (21), Lautaro Rivata (8), Emiliano Martina (14) y Sebastián Cabello (10) (FI); Emiliano Rossi (19), Gastón Marozzi (2), Luciano Guerra (9), Lorenzo Turco (s/c), Federico Floreano (s/c) y Nicolás Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Independiente de Oliva (74): Alejo Crotti (16), Iván Álvarez (6), Daniel Tabbia (15),  Sergio Chialva (4) y Diego López (2) (FI); Santiago Ramallo (15),  Iván Villarreal (11), Octavio Fassini (5) y Genaro Donati (s/d). DT: Martín González.

Árbitros: Emanuel Buffa y Roberto Mosello.


AMEGHINO 64 - SAN ISIDRO 80

Continuando con la preparación para la temporada 2016/2017, los "Halcones Rojos" cumplieron en la primera noche del Súper 4 que se disputa en Villa María al vencer al local Ameghino 80 a 64 y acceder a la final.

El elenco de San Francisco sufrió en demasía en el primer tiempo, el local lo sorprendió con su intenso ritmo en los dos aros. En el entretiempo el rojo se fue en desventaja 41- 35.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. Allí los dirigidos por Julián Pagura salieron decididos a imponerse con su juego, logró ajustar detalles defensivos y con ellos correr la cancha.

San Isidro no sólo limó rápido la diferencia, sino que construyó el triunfo que terminó siendo inobjetable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario