LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 23 de septiembre de 2016

Automovilismo <<< Acosta listo para la Fórmula Renault en La Pampa

Acosta listo para la Fórmula Renault en La Pampa


El próximo fin de semana Juan Cruz Acosta competirá por vez primera en el autódromo de Toay en la provincia de La Pampa.

El trazado le es desconocido al joven oriundo de Córdoba Capital, quien realizó un ensayo junto al Werner Competición la semana pasada en el autódromo de Paraná con la finalidad de ultimar detalles para la 8va fecha anual de la Fórmula Renault 2.0.

Con los interrogantes habituales de visitar un circuito desconocido, pero con la tranquilidad de estar realidando la preparación adecuada para cada competencia, Juan Cruz enfrenta esta fecha luego de un parate importante en la división.

Tras un paréntesis de casi dos meses, la divisional escuela que acompaña al Súper TC2000 volverá al ruedo. La última competencia fue a fines del mes de julio en el Autódromo de Buenos Aires.

De todas formas, Acosta se mantuvo en actividad trabajando en la Fórmula Renault Plus, practicando también en el kartódromo de Colonia Caroya y realizando varias horas de trabajo en el simulador.

El trazado es de velocidad alta y el viento puede ser determinante al momento de competir. De un ancho de pista que permite el sobrepaso, teniendo rectas de velocidad plena donde la velocidad de los monoplazas de la FR2.0 es próxima a los 200km/h.

Acosta declaraba antes de viajar a La Pampa: “Probamos en Paraná la semana pasada y nos fue bastante bien en cuanto a la puesta a punto, había mucho viento en el circuito. El Werner Competición hizo un gran trabajo en el set up para la carrera de La Pampa. Yo no conozco el circuito pero estuve muchas horas de simulador y es todo lo que pudimos avanzar con respecto a eso, sabemos que invita al sobrepaso y que es muy veloz, algo que me gusta y me motiva mucho, seguramente iremos de menor a mayor para seguir con mi objetivo de sumar kilómetros en la categoría y si puedo estar lo más cerca o dentro del podio”.

La actividad de la FR 2.0 tendrá inicio el sábado 23 de septiembre con los entrenamientos de veinte minutos cada uno (08:35 y 10:55 respectivamente). Luego llegará el turno de la clasificación a las 12:05 y a las 15:05 se pondrá en marcha la competencia sabatina sobre 15 giros.

El domingo 24, a partir de las 11:10 tendrá inicio la segunda carrera de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario