LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 31 de agosto de 2016

Judo <<< El Gobierno de Córdoba agasajó a Paula Pareto

El Gobierno de Córdoba agasajó a Paula Pareto 


La judoca Argentina obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El gobernador Juan Schiaretti brindó un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Schiaretti, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia y al titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, le entregó a Pareto la estatuilla del Brigadier Juan Bautista de Bustos, una plaqueta y un diploma.

Schiaretti en su discurso destacó la humildad y el agradecimiento especial que tuvo Pareto con el gobierno provincial por reconocer ‘el pequeño granito de arena’ que aportaron para que pueda expresar su talento y capacidad natural.

La campeona agradeció a las entidades gubernamentales presentes y destacó que nada de esto hubiera sido posible sin la confianza desde el inicio. “Yo nunca tuve el apoyo de ninguna provincia, esta fue la primera vez que me llegó y me pareció algo lindo también, porque no era sacarle la beca a un deportista cordobés sino que la idea era tener esto y por contrapartida venir a dar clínicas. Mostrarle a los más chicos lo que yo se, lo que tal vez puedo aportar extra-deportivamente, el concepto de que se puede llegar y que todos empezamos entrenando desde chicos como ellos. De que esto de los juegos olímpicos es un sueño pero puede pasar”.

Paula Pareto es la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales. Tras consagrarse fue abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016.





No hay comentarios:

Publicar un comentario