LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 22 de agosto de 2016

Basquetbol <<< Morteros se consagró campeón del Provincial de Selecciones

Morteros se consagró campeón del Provincial de Selecciones


Morteros logró un histórico festejo como local, luego de imponerse en el juego decisivo sobre Córdoba 76 a 67 para coronarse campeón invicto del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría mayores masculina, certamen que finalizó en el estadio del club Tiro Federal.

El elenco de la Asociación de Básquetbol de Morteros consiguió la corona con una campaña notable: luego de ganar en casa su pasaje en el cuadrangular clasificatorio, el equipo conducido por “Pachi” Coronel superó sucesivamente a Sudeste (81-78 en suplementario, luego de igualar en 72), San Francisco (83-75) y Córdoba (76-67), para quedarse con el título de manera invicta.

En el juego por la corona, Franco Scarafía sumó 18 puntos y 7 rebotes en el campeón Morteros, en tanto que Oscar Cabrera consiguió 18 unidades, con un altísimo 4/5 triples. Agustín Busso aportó 12 tantos y Gastón Córdoba finalizó con 8 puntos y 8 recobres.

Santiago Ludueña fue el máximo anotador en el seleccionado de la Asociación Cordobesa con 16 puntos, a los que agregó 6 rebotes. Ignacio Fernández terminó con 14 y 5 en esos mismos rubros y Alejandro Madera logró 12 y 6 en esos ítems. Con 11 unidades, Santiago Ortega fue el cuarto jugador de los capitalinos con doble dígito en puntos.

Por su parte, Sudeste tuvo una gran remontada y se quedó con el tercer puesto, al vencer a San Francisco 76 a 71.

Sudeste perdía por 12 puntos (28-40) en el segundo cuarto, pero ganó la segunda mitad 41-28 y festejó el triunfo. En Sudeste, Cristian Rissini sumó 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Tiziano Borioni aportó 12 tantos y 5 rebotes y Diego Rosatti anotó 10 unidades y bajó 9 recobres.

En San Francisco, Agustín Lozano consiguió 12 puntos y fue escoltado por José Peralta, con 11 y 6 recobres, y Gabriel Manzotti, con 10 y 11 rebotes.

Tanto el campeón como el subcampeón sacaron pasaje para la edición 2017 del Provincial de Selecciones. Sudeste y San Francisco buscarán sus pasajes en los cuadrangulares clasificatorios en la próxima temporada.


FUENTE: Prensa Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario