LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 23 de agosto de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< 100 nuevas escuelas de iniciación deportiva

Secretaría de Deportes de la Nación, Agencia Córdoba Deportes y Federaciones trabajan juntos en 100 nuevas escuelas de iniciación deportiva


En el estadio Mario Kempes se realizó una reunión informativa sobre el funcionamiento de las nuevas escuelas, que se extenderán a lo largo de toda la Provincia.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, encabezó el encuentro con federaciones deportivas que servirá como punto de partida para el funcionamiento de las escuelas, que se suman a las más de 400 que ya se están en marcha.

Además, se realizó la primera entrega de elementos deportivos para ser utilizados en las mismas.

Tomando a la iniciación deportiva como una prioridad, la Agencia Córdoba Deportes trabaja mancomunadamente junto a  distintos estamentos con el objetivo de que los niños practiquen  actividades físicas, tanto en deporte convencional como adaptado.

Las nuevas escuelas, de carácter gratuito, abarcan a 22 disciplinas y los deportes incluidos son:

Gimnasia
Karate
Básquet
Voley
Fútbol
Atletismo
Boxeo
Judo
Handball
Tenis de mesa
Triatlón
Esgrima
Taekwondo
Ciclismo
Natación
Lucha
Nado sincronizado
Vela
Saltos ornamentales
Waterpolo
Atleta Urbano


Además de las clases de cada disciplina, se llevarán a cabo encuentros deportivos regionales, encuentros de tecnificación deportiva y campus técnicos, con la participación de los tres estamentos articuladores del programa, la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, la Agencia Córdoba Deportes y las Federaciones Provinciales.

El programa se realiza en todo el país y Córdoba integra la región Centro, junto a Santa Fe.

La Agencia Córdoba Deportes tiene la responsabilidad de proveer el lugar adecuado para la práctica de cada deporte y la elección, junto a las federaciones del cuerpo técnico profesional con acuerdo de esta Secretaría.

Para mayor información, contactarse a: eidecordoba16@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario