LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 5 de julio de 2016

Tenis <<< Copa Davis <<< Italia confirmó el equipo

Copa Davis
Italia confirmó el equipo; “Es el que esperábamos”, sentenció Orsanic


En la mañana que el capitán europeo confirmó el equipo, los jugadores argentinos volvieron a entrenarse, a puertas cerradas, de cara a la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se disputará entre el 15 y el 17 de julio en Pésaro.

Juan Mónaco, acompañado por Sebastián Prieto, su entrenador, realizó trabajos técnicos en el Tenis Club Argentino, con Guido Andreozzi como colaborador.

El entrenamiento se desarrolló bajo la atenta mirada de Daniel Orsanic, capitán del seleccionado nacional, y Mariano Hood, subcapitán.

En tanto, Guido Pella realizó dos turnos de trabajos físicos en Parque Norte, a cargo de sus preparadores físicos, Martiniano Orazi y Juan Manuel Galván, y su entrenador, Gustavo Marcaccio.

Por su parte, Corrado Barazzutti, capitán del combinado italiano, definió la lista de jugadores que representarán a su país en la serie ante la Argentina: Fabio Fognini (35° del ranking mundial), Andreas Seppi (45°), Paolo Lorenzi (49°) y Marco Cecchinato (130°).

Mañana, desde las 11.00,en el Racket Club, el equipo nacional realizará entrenamientos abiertos a la prensa y posterior atención.


Daniel Orsanic: “Es el equipo que esperábamos.No nos cambia. Ya habíamos escuchado que Bolelli no iba a poder estar. De todas maneras, con su ausencia, Italia aún cuenta con un equipo muy competitivo. Sus dos principales jugadores están: Fognini y Seppi, y Lorenzi está en un nivel que le permite rendir bien tanto en singles como en dobles”.

“Los entrenamientos que llevamos adelante esta semana son adaptaciones a las necesidades particulares de cada uno de los jugadores, tras competir en césped.Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Guido Pella volvieron de Wimbledon. Federico Delbonis decidió quedarse en Europa. Durante estos días, cada uno maneja sus tiempos con sus respectivos entrenadores. Nosotros colaborarnos en sus entrenamientos, pero han vuelto para descansar unos días y comenzar su adaptación al polvo de ladrillo.Los entrenamientos grupales van a comenzar en Italia”.


“Los jugadores están muy contentos e ilusionados. Cada uno tiene algo para aportarle al grupo, al equipo. Estamos trabajando para que lleguen en su mejor nivel. Estuvimos en contacto antes, durante y después de Wimbledon. Me comuniqué con quienes integran el equipo y con los que, en esta oportunidad, no. Carlos Berlocq conoce muy bien a los italianos y hablamos mucho sobre la serie. Él empuja para adelante, convocado o no. Todos tiramos para el mismo lado, independientemente de a quién le toque entrar a la cancha”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario