LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 5 de julio de 2016

Football Americano <<< Dragones-Cóndores

DRAGONES VS CÓNDORES


En la Dirección de Deportes de la UNC, se vivió la 6ª jornada de La Liga CFA 10° aniversario. En esta ocasión Dragones, que venía de lograr una victoria, se enfrentaba a Cóndores, quienes aún buscaban la primera victoria del certamen.


El juego comenzó con el equipo verde alternando su juego por tierra y por aire, conectando buenos pases que permitían cubrir bastante campo en pocas jugadas. Con el correr del primer cuarto, Dragones pareció más efectivo, y con un acarreo de M. Oga para 1 yd supo ponerse delante en el marcador, 7 x 0.

Pero pese a la rápida ventaja en contra, Cóndores no se desesperó y continuó con su plan de juego. Así pocos minutos después, el mariscal S. Jackson se conectó con el receptor A. Guzman para la anotación de 68 yds. Y con la conversión de 2 puntos valida, ahora el marcador favorecía a Cóndores 8 x 7.  El partido se tornaba de ida y vuelta, y ambos equipos lograban explotar sus cualidades para avanzar el balón.

Con el correr del encuentro, Dragones supo moverse nuevamente por tierra con buena efectividad, y esta vez fue M. Kreig quien corrió 8 yds para anotar. Nuevamente el marcador cambiaba de líder, con Dragones ahora arriba por 13 a 8.

Antes que terminara la primera mitad, Cóndores tenía una última sorpresa, cuando L. Salmerón se escapó 26 yds y marcó la anotación, una vez más, el marcador cambiaba de líder, y Cóndores se iba al descanso arriba por la mínima, 14 x 13.

Con tantas emociones vividas en la primera mitad, no quedaba más que esperar una segunda parte igual de emocionante, y sí que lo fue. Ambos equipos comenzaron estudiándose y cuidando no quedar desprotegidos defensivamente. Pero los vinotinto supieron aprovechar la oportunidad que les dio el rival, y en el cuarto final, con otro ataque aéreo, de 11 yds, el receptor A. Guzman lograba estirar la ventaja de su equipo. Ahora Cóndores lideraba 20 x 13.

Dragones no claudicó en su esfuerzo y pese a la oposición rival, y al poco tiempo que quedaba en el reloj, orquestaron una buena ofensiva que los puso en la zona roja contraria. Allí el esfuerzo dio su fruto, y con otra corrida de 1 yd por M. Oga, se ponían a solo 1 punto del empate. Con el intento de conversión de 2 puntos malogrado, Dragones veía su chance de pasar al frente del marcador escabullirse, y quedaban abajo por 20 a 19.

Con solo unos instantes por jugar, solo restó que Cóndores consuma el reloj, y una vez realizado, festejara su tan ansiada primera victoria de la historia. Reconocido logro al esfuerzo de una escuadra que recién comienza a caminar en el emparrillado cordobés.

Por su parte, Dragones demostró parte del juego que le dió la victoria en su encuentro anterior, pero algunas fallas que evitaron capitalizar las posibilidades que se le daban.

La Liga es larga, y nada está definido aún. Restan muchos partidos por jugarse en el camino al Tazón La Docta, y todos los equipos tienen posibilidades y están dispuestos a dar su máximo esfuerzo por lograrlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario