LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 22 de julio de 2016

Basquet <<< Se definieron los semifinalistas del Argentino de Mayores

Se definieron los semifinalistas del Argentino de Mayores


Finalizó la fase de grupos del Campeonato Argentino de Mayores que se está disputando en Firmat y Venado Tuerto.

Las semifinales de este sábado serán Chaco ante Tucumán y Buenos Aires frente Santa Fe.

Descendieron Mendoza y Misiones, mientras que por el noveno puesto jugarán La Rioja y Neuquén.



ZONA A
LA RIOJA-MENDOZA

Con la permanencia en juego, La Rioja y Mendoza abrieron la acción de la última jornada de la zona A en Olimpia de Venado Tuerto. El elenco riojano tuvo un primer tiempo de ensueño con un impecable 6 de 10 en triples y apostando casi en su totalidad a los iniciales, para ganar 29 a 20 el primer cuarto y disfrutar de una máxima de 21 puntos de ventaja de la mano de Campos, Carrizo y Rodríguez. Mendoza no hizo pie en el encuentro y a pesar del goleo de Berman, terminó la primera mitad lejos en el marcador.

Pero la historia se modificó en el segundo tiempo, porque Mendoza comenzó a crecer en los dos costados, se llevó por diez puntos el tercer parcial y forzó un final mucho más apretado de lo que se esperaba de acuerdo al trámite inicial.

Sin embargo, los embates del borravino no alcanzaron para modificar la historia del duelo y La Rioja logró salvarse con la victoria 85 a 79 en la jornada final y el desempate directo ante Mendoza. Rodrigo Campos terminó con 34 puntos y 9 rebotes en el ganador, bien acompañado por 19 de Pedro Carrizo. En el perdedor anotó 20 Diego Maranesi y terminó con 16 Andrés Berman.


TUCUMÁN-CORRIENTES

Con un  fantástico último cuarto que ganó 30 a 9 frente a Corrientes, Tucumán logró el pasaporte a las semifinales del Campeonato Argentino. El equipo tucumano sufrió durante gran parte del duelo ante los correntinos, que de la mano de Julián Morales desarrollaron un segmento inicial de 35 a 23 para ratificar su rendimiento ascendente en este certamen.

Pero poco a poco comenzó la reacción tucumana con el ritmo de Vildoza, la mano caliente de Osores y Solórzano. De acercarse pasó a emparejarlo y luego a quebrar el duelo, ante un rival abrumado. Y allí el atractivo pasó a ser la diferencia que necesitaba Tucumán para asegurar su pase en el caso de un hipotético triple empate. Y lo consiguió, cerró 95 a 75, puso las matemáticas de su lado y el vigente campeón está en semifinales frente a Chaco. Pablo Osores hizo 22, Vildoza y Solórzano 18. En el perdedor anotó 25 Morales y Germán González marcó 18.


ENTRE RÍOS-BUENOS AIRES

Buenos Aires y Entre Ríos jugaron sólo para completar cifras finales en el certamen. Provincia cuidó a algunos de sus jugadores, rotó al resto de sus titulares y prefirió ganar descanso de cara a las semifinales tras haber logrado la clasificación de antemano.

Entre Ríos, de certamen irregular, buscaba el objetivo de una despedida acorde a sus pergaminos. Salió un buen encuentro, con el elenco de Richard al frente en el marcador durante largo rato con buenas tareas de Rebecchi y el Oso Díaz, pero Provincia arrimó con gran segundo tiempo, forzó final apretado y generó emoción, aunque no pudo evitar la derrota. Fue 84 a 81 para Entre Ríos con 26 de Rebecchi y 14 de Díaz. En el perdedor terminaron Ríos con 19 y Gamazzo con 16.



POSICIONES

1° Buenos Aires 9 pts (*)

2° Tucumán 8 (*)

3° Corrientes 8 pts

4° Entre Ríos 8 pts

5° La Rioja 6 pts

6° Mendoza 6 pts (**)

*A semifinales

**Descendió



ZONA B
SANTIAGO DEL ESTERO-NEUQUÉN

Los nervios de la pelea por evitar el quinto lugar del grupo (y tener que jugar por el noveno puesto) no fueron impedimento para que Neuquén y Santiago del Estero regalen un partidazo en la apertura de la quinta jornada de la zona B en Firmat. Hubo buen juego, mucho movimiento de pelota, tiros cómodos y lluvia de triples. A tal punto que la mitad inicial terminó empatada en 47 con 7 de 19 para Santiago en la larga distancia y 10 de 15 por el bando neuquino.

En la segunda mitad la efectividad bajó, las defensas estuvieron más acorde a la situación que se vivía, pero la absoluta paridad del duelo lo hicieron más que atractivo. Ninguno de los dos podía sacar ventaja y repartían defectos y virtudes.

Ante tanta igualdad fue la jerarquía de Nicolás Penka Aguirre la que definió la historia, con doble y falta a muy poco del final para el 78 a 75 que mandó a Neuquén a jugar por el noveno puesto y dejó que Santiago cierre su faena en el torneo.

Aguirre terminó con 33 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, mientras que Bruno Ingratta hizo 18 con 8 rebotes.

En el perdedor anotaron 13 puntos Saavedra, Paredes y Ruiz.


MISIONES-CHACO

Sólo el honor estaba en juego en el segundo partido de la tarde en Firmat. Era el duelo de despedida de Misiones del Argentino y un trámite a cumplir para Chaco, con el primer lugar de la zona B en el bolsillo. Por eso los chaqueños se dieron el lujo de no utilizar a Cequeira, Avalle, Zago y Coronel y darle minutos a los jugadores que hasta aquí habían tenido menor participación en la rotación.

Salió un juego parejo, con Chaco al frente pero con Misiones muy activo intentando lograr cerrar su campaña con una victoria. Con el trabajo interno de Fabio y el juego exterior de Benítez, Misiones se mantuvo a tiro en el partido y en el minuto final aprovechó un par de errores chaqueños para llevar el duelo a tiempo extra.

Hasta allí alcanzó su reacción, porque Chaco tuvo un gran período suplementario y se llevó el duelo 92 a 83. Sebastián Picton hizo 21 puntos y Fabio Vieta 19 en el ganador, mientras que José Fabio terminó con 20 tantos y Franco Zandomeni con 18 en el perdedor.


SANTA FE-CÓRDOBA

Para entender el contexto de la definición entre Santa Fe y Córdoba hay que tener en cuenta que al elenco santafesino le alcanzaba hasta perder por cinco puntos para clasificar a semifinales, mientras que lógicamente los cordobeses debían imponerse por seis o más para concretar el objetivo.

Y Santa Fe jugó el mejor primer tiempo del torneo, con un rendimiento impecable en ambos costados, encontrando aporte primero en los titulares y luego en el recambio. Hubo fluidez, juego de conjunto, defensa asfixiante y claridad para la contra. Córdoba, habitual banca a la hora de la intensidad, se vio superado por las variantes del equipo de Saborido, que supo disfrutar máxima de 17 y terminó arriba 42 a 29 la mitad inicial.

Córdoba entró mejor en el segundo tiempo y pudo descontar, pero Palacios de adueño del juego y le devolvió la confianza al equipo local, que tuvo muñeca para aplacar la reacción rival.

Así Santa Fe terminó de decorar un triunfo convincente 83 a 64, que le permite ilusionarse a la hora del choque de semifinales frente a Buenos Aires de este sábado a las 20.30 en Firmat.

Los máximos goleadores fueron Palacios, con 19 en Santa Fe, y Kelly, con 17 en Córdoba.


POSICIONES

1° Chaco 10 pts (*)

2° Santa Fe 9 pts (*)

3° Santiago del Estero 8 pts

4° Córdoba 7 pts

5° Neuquén 6 pts

6° Misiones 5 pts (**)

*A semifinales

**Descendió



SÁBADO 23 DE JULIO

SEMIFINALES (FIRMAT FOOTBALL)

18.30: Chaco vs. Tucumán

20.30: Buenos Aires vs. Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario