LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 20 de julio de 2016

Basquet <<< El ex Lanús Rodney Green jugará en Instituto

El ex Lanús Rodney Green jugará en Instituto



El alero Rodney Green es el nuevo jugador de Instituto, así lo informó la dirigencia de La Gloria, se suma a Clancy como el otro extranjero en la temporada 2016/2017.

El norteamericano fue determinante en las finales entre Lanús y Sionista en el descenso de la temporada pasada.

Rodney Green, de 28 años y 1,96 metros de altura jugó en Lanús desde noviembre del 2015 en reemplazo del pivote Mike Williams, lo hizo en 43 encuentros con un promedio de 19 puntos por partidos, 5 rebotes y 2 asistencias de promedio.

Entre los antecedentes de Green, hay que decir que antes de jugar en Lanús pasó por el Szolnoki de Hungría, durante la temporada 2015/2016.

En cuatro partidos por la Eurocopa, donde por ejemplo fue rival del Rytas de Laprovittola, el alero promedió 6,3 puntos y 4 rebotes.

De esta manera Ariel Rearte suma otro importante jugador a los ya confirmados Diego Ciorciari-Pablo Bruna (bases), Pablo Bertone (escolta), Miguel Gerlero (alero), Alejandro Zilli y Sam Clancy (pivotes). Tomás Ligorria, será uno de los U23.

¿Quién será el octavo mayor? Será en la posición de ala pivote, para terminar de cerrar un quinteto inicial que promete. En este sentido, suena con mucha fuerza el nombre de John De Groat, quien acabaría de darle forma a la rotación de la Gloria.

Mientras tanto, Rearte y el resto del equipo, celebran la llegada de un Rodney Green que tuvo varios pretendientes en este mercado, incluyendo a Quimsa y a Ferro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario