LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 21 de julio de 2016

Basquet <<< Buenos Aires, Chaco y Santa Fe lideran el Argentino de Mayores

Buenos Aires, Chaco y Santa Fe lideran el Argentino de Mayores


Concluida la tercera jornada del Campeonato Argentino de Mayores, que se disputa hasta el 24 de julio en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Firmat, Buenos Aires, Chaco, que derrotó a Córdoba y Santa Fe se mantienen como los principales animadores.

El resumen de la fecha y el programa de partidos para el jueves.



ZONA A

BUENOS AIRES-LA RIOJA

Buenos Aires ratificó su buen momento al imponerse a La Rioja y sumar su tercera victoria en fila en el Campeonato Argentino. El equipo que dirige Pablo Coleffi ganó 89 a 60 con 19 puntos de Luciano Massarelli y 15 de Maximiliano Ríos. En el perdedor anotó 13 puntos Lucas Díaz y convirtió 11 Cristian Verón.

Provincia tuvo un inicio convincente, pero La Rioja se metió en el duelo e igualó las acciones en 13 al promediar el cuarto inicial. Sin embargo, con Massarelli inspirado, y luego con los ingresos de Marín y Ríos, el elenco de Coleffi recuperó la ventaja y la estiró para irse al descanso largo arriba 44 a 27.

Más allá de las ganas riojanas, Buenos Aires supo ir estirando la ventaja, dosificando minutos y llevarse otra victoria sin contratiempos para perfilarse rumbo a semifinales.



CORRIENTES-ENTRE RÍOS

El seleccionado de Corrientes logró un gran triunfo ante Entre Ríos por 81 a 64 en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino y se metió en la pelea por clasificar. El equipo correntino se apoyó en la gran efectividad de Gregorio Espíndola en cancha y desde la línea para cerrar con 22 puntos. Germán González hizo 12 tantos. En Entre Ríos terminó con 14 unidades Luciano González y 13 Rebecchi y Rodríguez Suppi.

Con un primer cuarto impresionante de 30 a 13, Corrientes marcó el terreno frente a un Entre Ríos que no tuvo respuestas y que sufrió horrores en defensa. De allí en más, los de Richard emparejaron el pleito, pero la diferencia de aquel período inicial era una “mochila” demasiado pesada para cargar. Es más, en los otros tres parciales prácticamente no hubo desnivel, pero a Corrientes le alcanzó para llevarse un triunfo fundamental. El duelo estuvo largo rato detenido por un golpe sufrido por Adrián Forastieri que requirió atención médica.



TUCUMÁN-MENDOZA

Tucumán venció a Mendoza por 96 a 77 en su tercera presentación en el Argentino. En Venado, el elenco de Vildoza pudo sacar la diferencia en el segundo parcial y dominó el partido. Iván Gramajo fue el goleador con 26 puntos, mientras que Aranda terminó con 19 tantos.

Tucumán dominó la primera mitad gracias a un notable segundo cuarto. La paridad había sido el factor común del segmento de inicio, pero en ese segundo parcial el elenco tucumano tuvo una racha de 25 a 13, mejoró en ambos costados del rectángulo y pudo sacar una ventaja en el duelo.

Ya en la segunda parte no hubo espacio para la posibilidad de que Mendoza pueda meterse en el partido, porque otro parcial de 24 a 14 en el tercer período amplió las cifras de manera contundente.

Tucumán pudo cerrarlo sin demasiados inconvenientes y sumó puntos importantes para el futuro inmediato.



POSICIONES

Buenos Aires 6 pts

Tucumán 5 pts

Corrientes 5 pts

Mendoza 4 pts

Entre Ríos 4 pts

La Rioja 3 pts



JUEVES 21 DE JULIO

17.00 Mendoza vs. Corrientes

19.00 Entre Ríos vs. La Rioja

21.00 Tucumán vs. Buenos Aires



ZONA B

MISIONES-NEUQUÉN

Mirando de reojo la lucha por evitar los últimos puestos, Neuquén le ganó a Misiones por 93 a 90 en un tremendo partido que recién se pudo cerrar tras dos suplementarios. Ignacio Claris hizo 21 puntos en el ganador, mientras que Paredes terminó con 16 más 13 rebotes y Julián Ruiz con 19. En el perdedor, José Fabio se despachó con 24 puntos y 20 rebotes y Franco Benítez con 20 y 13.

Más allá de un inicio adverso en el que sufrió con Fabio bajo el aro, Neuquén pudo hacer pesar sus variantes defensivas y encontró buen juego de conjunto para tomar el control del marcador. Incluso sufriendo con sus internos cargados de faltas, el equipo de Romero ganó en fluidez, tuvo conducción con Claris y halló buen aporte en los pibes Julián Ruiz y Agustín Pérez para terminar al frente el primer tiempo 38 a 28.

En el segundo tiempo Misiones se fue a zona y mantuvo a raya a Neuquén durante largo rato, por lo que logró meterse en partido y ponerle incertidumbre a un juego que de por sí traía aparejada ya mucha carga emotiva.

Entre Benítez y Fabio dieron todo para acercar a Misiones y quedar a sólo dos puntos de empatar el duelo, pero primero un triple de Sepúlveda y luego una corajeada de Saavedra le negaron la chance. Parecía cuestión juzgada, pero en increíble cierre, Neuquén se apresuró, perdió el balón y el elenco misionero llegó a la igualdad e incluso pudo ganarlo primero con un libre y luego en la última pero falló en inmejorable ubicación. A suplementario.

En el tiempo extra, otra vez Neuquén arrancó más efectivo, pero Misiones recuperó cinco puntos en una ráfaga y lo empató en la línea para el segundo suplementario. Y en el ocaso de eso cinco minutos, la mano perfecta de Claris pudo sellar el triunfo desde la línea de libres y generar el desahogo neuquino.



CHACO-CÓRDOBA

Chaco derrotó a Córdoba por 76 a 65 y dio otro paso casi definitorio hacia las semifinales. En el segundo encuentro de la jornada de miércoles en Firmat, los chaqueños contaron con 25 puntos de César Avalle, 10 y 11 rebotes de Sebastián Picton. En el perdedor anotó 20 Rossi.

Se esperaba un duelo bárbaro entre Chaco y Córdoba en el inicio de la pelea directa por las dos plazas que da la zona B para las semifinales, y aunque el juego fue intenso, la rápida ventaja sacada por los chaqueños y su efectividad le sacaron algo de emoción al primer plato fuerte de la noche firmatense.

Con el arranque de 11 a 0 Chaco marcó el terreno en la que sería una noche de enorme inspiración de César Avalle.

Con Rossi activo cerca del cesto y los rompimientos, Córdoba emparejó el trámite pero nunca pudo dar el golpe en el tanteador para tener oportunidades concretas de cambiar el rumbo del resultado. Siempre el equipo de Rovner tuvo contundencia para aplacar la reacción rival e incluso en el período de cierre sacó veinte puntos de ventaja. Con dos partidos por jugar, Chaco se mantiene invicto y perfiladísimo para las semifinales.



SANTA FE-SANTIAGO DEL ESTERO

Santa Fe se llevó un partido clave ante Santiago del Estero por 67 a 58 en el choque de cierre de la tercera jornada del Argentino de Mayores. En Firmat Football, el elenco que conduce Sebastián Saborido tuvo gran resto anímico y enorme aporte del recambio para cambiar la historia del duelo ante los santiagueños. Mauro Cosolito terminó con 18 puntos y 10 rebotes, Sebastián Uranga hizo 17. En el perdedor anotaron 15 Ruiz y Acevedo.

Dentro de un primer tiempo marcado por el bajo goleo más algo de fricción, Santiago del Estero fue el que estuvo más fino de los dos, lastimando en el inicio para una racha de 7 a 0. Santa Fe poco a poco entró en el juego, pero no sólo falló mucho en la larga distancia sino que también erró tiros cercanos al cesto que parecían sencillos y cuando Santiago encontró gol en la mano de Acevedo (primero abajo del aro y después de tres puntos), se escapó en el marcador para cerrar la primera mitad 27 a 21.

Con un contundente arranque de tercer parcial, Santa Fe mostró actitud para emparejar el partido, aunque sin poder mostrar un buen juego de conjunto para justificar el envión. Y entonces, cuando Santiago volvió a leer la defensa rival, y movió la pelota, halló espacios para lastimar con Acevedo y Ruiz hasta recuperar la ventaja. Eso sí, no podía despegarse en las cifras y le dejaba una ventana abierta a la ilusión local.

Con gran ingreso de los pibes García, Lugli y Cosolito, Santa Fe ganó despliegue para cortarle los caminos al gol a Santiago y abasteció también a Uranga abajo del aro. El quinteto de la Invencible fue aguerrido al máximo, peleó a muerte cada pelota, negó espacios y sacó enorme rédito de la chance que le dio su rival.

Fue triunfo santafesino con el corazón y aporte de sus jugadores de recambio, vital pensando en las semifinales, y en los duelos que se vienen ante Chaco y Córdoba.



POSICIONES

Chaco 6 pts

Santa Fe 6 pts

Santiago del Estero 4 pts

Córdoba 4 pts

Neuquén 4 pts

Misiones 3 pts



JUEVES 21 DE JULIO

17.00 Córdoba vs. Neuquén

19.00 Santiago del Estero vs. Misiones

21.00 Santa Fe vs. Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario