LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 30 de julio de 2016

Basquet <<< Argentina goleó a Croacia en un Orfeo repleto

Argentina goleó a Croacia en un Orfeo repleto



En un Orfeo repleto, Argentina debutó en el Súper 4 con una cómoda victoria ante Croacia por 97 a 78.

El equipo dirigido por Sergio Hernández ganó el partido de principio a fin, sin necesidad de sufrir y con demostraciones de buen básquetbol.

El goleador del juego fue Andrés Nocioni con 19 puntos, acompañado por Carlos Delfino con 13 tantos (3 triples) y Luis Scola con 12 puntos y 5 rebotes.

En la previa del partido se realizó un homenaje especial a Emanuel Ginóbili, en el cual se reprodujo un emotivo video alusivo a su trayectoria con la Selección y en el cual también se hizo entrega de una plaqueta conmemorativa. Al borde de las lágrimas, el bahiense se mostró conmovido por semejante muestra de cariño.

El primer cuarto de Argentina fue demoledor. Salió a la cancha con un quinteto que se perfila para ser el ideal: Campazzo, Ginóbili, Nocioni, Scola y Delía.

Se mostró un equipo muy intenso en defensa ante una Croacia que le lleva ventaja en altura. Los dirigidos por Hernández forzaron a los croatas a tomar tiros forzados, que además se encontraron muy erráticos y eso fue aprovechado por Argentina que corrió la cancha en varias oportunidades.

A los 5m39s llegó el primer tiempo muerto de Croacia a causa de un parcial de 10-3 a favor de los locales. Argentina pudo romper la defensa croata de la mano de Nocioni (9 puntos) y con una buena rotación de balón se llevó el cuarto 23-10.

En el segundo parcial, Croacia llegó finalmente al partido y achicó la diferencia. Argentina bajó la presión en defensa y a los croatas se les abrió el aro, sobre todo de tres puntos, con Hezonja, Ukic y Zeljko.

Un detalle interesante: promediando el cuarto, ingresó Ginóbili por Mainoldi y compartieron la cancha los cuatro dorados: Ginóbili, Delfino, Nocioni y Scola. Con este quinteto, Nocioni pasó a jugar de ala-pivot y Scola tomó la posición de pivot, una variante a la que Hernández puede apelar.

El tercer cuarto arrancó como el primero: defensa alta y dura de Argentina, para forzar pérdidas y errores del rival. Luego en el otro aro, los de Hernández capitalizaron la mayoría de las pelotas recuperadas.

El equipo argentino siguió estirando la ventaja y por momentos se lució. Una de las jugadas que hizo levantar al público fue un doble en bandeja del cordobés Facundo Campazzo que, luego de cortar al aro a espaldas del defensor, recibió un delicioso pase de Ginóbili, quien lo dejó sólo frente al aro.

Con el correr de los minutos, Argentina siguió manejando el ritmo del partido y fue aumentando el tanteador. Con este panorama, los locales cerraron el cuarto con 23 puntos de diferencia, la máxima hasta el momento.

Los últimos 10 minutos fueron casi un trámite. Los equipos regularon el esfuerzo físico y se dedicaron a jugar ataques estacionados, con mucha menos intensidad que el resto del partido. Sergio Hernández pudo rotar el banco de suplentes para brindarles minutos a los jugadores que habitualmente no los tienen y, además, para darles descanso a los titulares.


A primera hora Serbia derrotó a Francia por 105 a 85. Este sábado se desarrollará la segunda jornada del Súper 4: desde las 18 chocarán Francia y Croacia, mientras que a las 21 Argentina se enfrentará a Serbia.

Síntesis

Argentina (97):
Facundo Campazzo 8, Emanuel Ginóbili 3, Andrés Nocioni 19, Luis Scola 12 y Marcos Delía 6(FI); Nicolás Brussino 2, Gabriel Deck 0, Nicolás Laprovittola 7, Roberto Acuña 12, Leonardo Mainoldi 6, Juan Pablo Vaulet 9, Carlos Delfino 13. DT: Sergio Hernández.


Croacia (78): 
Dario Saric 5, Krunoslav Simon 10, Roko Ukic 11, Miro Bilan 6 y Bojan Bogdanovic 10(FI); Filip Kruslin 4, Luka Babic 3, Rok Stipcevic 0, Mario Hezonja 17, Darko Planicic 2, Zeljko Sakic 5 y Marko Arapovic 5. DT Aleksandar Petrovic.

Progresión: Argentina 23-10; 45-33; 69-46; 97-78.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gabriel Tarifeño.

Cancha: Estadio Orfeo Superdomo





No hay comentarios:

Publicar un comentario