LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 2 de julio de 2016

Automovilismo <<< Hamilton mandó en la clasificación de Austria

Hamilton mandó en la clasificación de Austria


Lewis Hamilton consiguió en Red Bull Ring, escenario que alberga el Gran Premio de Austria, su quinta "pole" del año, superando a Nico Rosberg y Nico Hulkenberg.

El líder del torneo y Sebastian Vettel (que fue 4°) tendrán que cumplir una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana, por lo que Hulkenberg saldrá 2° y Jenson Button saldrá 3°.

En una clasificación donde pasó de todo, y que tuvo llovizna en el último corte clasificatorio, el británico Lewis Hamilton quedó arriba y obtuvo la "pole" para el Gran Premio de Austria que se realiza en el Red Bull Ring, uno de los trazados más rápidos del calendario.

Con los neumáticos ultra blandos, el actual tricampeón de la especialidad alcanzó una nueva "pole" y con un registro de 1min07s922 fue el más veloz en el trazado austriaco, donde mañana buscará su tercera victoria del año.

Detrás del piloto británico se ubicó su compañero Nico Rosberg, quien giró a 0s543. El alemán, líder del certamen, cambio la caja de cambios y fue penalizado con cinco lugares, por lo que deberá largar séptimo. Nico Hulkenberg tuvo una brillante actuación con su Force India y quedó tercero, pero debido a la sanción de su compatriota saldrá segundo.

Sebastian Vettel es otro piloto que deberá penalizar cinco puestos y con la mejor Ferrari se ubicó cuarto, aunque mañana deberá partir noveno. Tercero estará largando Jenson Button, quien con su McLaren-Honda nunca estuvo tan adelante, y a la hora de clasificar fue quinto. Kimi Raikkonen saldrá cuarto con la otra Ferrari, por delante de Daniel Ricciardo.

Daniil Kvyat protagonizo un fuerte accidente al perder su Toro Rosso en la penúltima curva, debido a la rotura de la suspensión trasera derecha. El ruso, que volvió al pitlane en el auto médico, resultó ileso, aunque su auto quedó muy dañado.

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo a las 9:00.


F1 - Grilla de Partida - Austria
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes
3 Jenson Button McLaren/Honda
4 Kimi Raikkonen Ferrari
5 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault  
6 Valtteri Bottas Williams/Mercedes
7 Nico Rosberg Mercedes
8 Max Verstappen Red Bull/Renault  
9 Sebastian Vettel Ferrari
10 Felipe Massa Williams/Mercedes
11 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari
12 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes
13 Romain Grosjean Haas/Ferrari
14 Fernando Alonso McLaren/Honda
15 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari
16 Sergio Perez Force India/Mercedes
17 Kevin Magnussen Renault
18 Jolyon Palmer Renault
19 Rio Haryanto Manor/Mercedes
20 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari
21 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari
22 Felipe Nasr Sauber/Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario