LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 15 de junio de 2016

Voleibol <<< Alianza Jesús Maria-La Calera con sangre propia

Alianza con sangre propia


Desde que comenzó el proyecto de volver a tener a Los Potros en la élite del vóley nacional, la principal idea que tenían los dirigentes era la de tener y darles la posibilidad de competir a este nivel a créditos locales. 

Por ello, para este segundo año consecutivo en la Liga Nacional , habrá dos nombres que tendrán muchos minutos en cancha. Ellos son Agustín Alderete (Alianza Jesús María) y Lautaro Piotti (Social y Deportivo La Calera).

Alderete, de 28 años, fue uno de los responsables de la vuelta del vóley a la institución después de un periodo largo sin esta actividad en Alianza. El junto a Lucas Strasorier fueron los que dieron el empujón inicial para lo que hoy en día es la participación del club en la Federación Cordobesa de Voley.

El armador tendrá la chance de ser uno de los armadores del club y lo espera con muchas ansias “Estoy muy contento que siga este proyecto, una continuidad al sueño que ya se hizo real el año pasado que costó mucho sacrificio y por suerte continua” Además agregó “Estoy feliz de jugar en mi club con jugadores de gran nivel como los que ya se confirmaron y aprovechar los entrenamientos a este nivel y seguir aprendiendo de una gran armador que vamos a tener este año como Germán (Galdón)”.

Agustín ya había formado parte del plantel de Belgrano de Córdoba en otras temporadas y participó del ascenso de Alianza en 2015 y la Liga Argentina 15/16 con Los Potros.

Lautaro Piotti, de 20 años y oriundo de La Calera, está dando sus primeros pasos en La Liga Argentina y tuvo la posibilidad de jugar muchos minutos en la temporada pasada haciéndolo en buen nivel.

Hace pocas jornadas llegó a las 2 décadas de vida y ese mismo día recibió la noticia de que formaría parte un año mas de este proyecto. “Estoy muy feliz de vestir la camiseta de Los Potros una temporada mas y soy consciente que tendré que entrenar duro y dar lo mejor”. Además el libero agregó “El año pasado fue muy lindo jugar en Jesús María y Calera. El publico fue impresionante y este año daremos lo máximo para que sigan apoyándonos”.

Ademas de Piotti y Alderete habrá otros jugadores con raíces en cada una de las dos instituciones que forman el proyecto, ellos son Martín Hernández, Mario Picat, Francisco Boscacci, Juan Frizza y Santiago Castro.


Vía Federico Silva – Prensa Alianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario