LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 17 de junio de 2016

Handball <<< Los Gladiadores vencieron a Chile y están en semifinales

Panamericano en Tecnópolis
Los Gladiadores vencieron a Chile y están en semifinales


La Selección Nacional se impuso por 22-21 a Chile, jugará frente a Brasil y dio un paso más hacia el Mundial de Francia.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, venció agónicamente a Chile por 22-21 en Tecnópolis por la última fecha del Grupo A del Panamericano, y se metió en semifinales.

El trámite frente a los trasandinos comenzó parejo, pero enseguida los de Eduardo Gallardo comenzaron a sacar ventaja y se fueron al descanso siete puntos arriba. Sin embargo, en el tramo final del pleito aparecieron las dudas y Chile llegó a empatar, pero la Albiceleste sacó pecho en los instantes finales y consiguió el tanto definitorio de la mano de Federico Pizarro.

Con este resultado, la Argentina se mantiene en carrera por la clasificación al Mundial Francia 2017. Su rival en la próxima instancia será Brasil el próximo sábado.

De meterse en la final el pase mundialista estará asegurado, pero si no, como el torneo otorga tres plazas, tendrá otra chance en el partido por el tercer puesto. La otra semi la protagonizarán Uruguay y Chile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario