LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 27 de junio de 2016

Fútbol <<< Messi: "Se terminó la Selección para mí"

Copa América Estados Unidos 2016
Messi: "Se terminó la Selección para mí"


El capitán Lionel Messi formuló un sorpresivo anuncio, al afirmar que "se terminó" su etapa en el seleccionado argentino después de sumar una nueva frustración con la final perdida ante Chile por penales en la Copa América.

"Creo que es lo mejor para todos, para mí y para mucha gente que lo desea. Se terminó la selección para mí, es una decisión tomada. Lo intenté muchas veces (ser campeón) pero no se dio", aseveró el astro en el vestuario perdedor del estadio MetLife de New Jersey.

El astro, de 29 años, confió en que esa decisión fue "lo primero" que se le vino a la cabeza tras soportar el "momento duro" de caer en una nueva final, la cuarta a nivel personal con la camiseta "albiceleste".

Consagrado como máximo goleador histórico del seleccionado nacional con 55 tantos en el transcurso mismo de la competencia, Messi encadena un largo camino de frustraciones con tres finales perdida en la Copa América (Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y una de Mundial (Brasil 2014).

"Son cuatro finales, no es para mi, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, pero no se me dio. Más que nunca quería ganar al menos esta Copa pero no pudo ser", aseguró el capitán argentino con dolor pero convencido en cada palabra pronunciada.

"Es muy duro, pero la decisión está tomada. Ya no lo voy a intentar más y en esto no habrá marcha atrás", abundó sobre el tema, para desmentir al arquero Sergio Romero, quien especuló que los dichos del rosarino fueron "en caliente", y también al DT Gerardo Martino, que en la conferencia de prensa supuso que todos los jugadores argentinos "seguirán intentando" un éxito con la camiseta argentina.

"Pienso en que por algo me volvió a pasar, me tocó errar el primer penal a mí, que era importante para sacar diferencia", argumentó el goleador histórico del representativo nacional.

Además, el rosarino remarcó con resignación: "Intenté muchas veces conseguir un título y no se pudo, deseaba como ninguno dar una vuelta olímpica pero se niega, tiene que ser así".

"Son cuatro finales las que me tocan perder con la selección, la tercera seguida, lo intentamos y lo buscamos aunque pasó. Me duele como a nadie, me voy sin poder conseguir un título", concluyó Messi.

                



No hay comentarios:

Publicar un comentario