LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 10 de junio de 2016

Fútbol <<< Copa América Estados Unidos 2016 <<< Argentina enfrenta a Panamá

Copa América Estados Unidos 2016
Argentina enfrenta a Panamá


Argentina entrenó con Messi y espera la segunda presentación.

La Selección se entrenó en el campo de la Univerdidad de Illinois con vistas al encuentro de este viernes frente a los centroamericanos en el Field Soldier de Chicago.

Argentina salió desde el Hyat Park Chicago en el ómnibus que la organización dispuso para el traslado de la “albiceleste” con destino al campo de entrenamiento, donde Gerardo Martino dio los últimos conceptos de cara al segundo encuentro de la Copa América Centenario.

En la puerta del hotel donde se aloja, la gente se agolpó con un solo motivo, ver a Messi, quien según el entrenador argentino este jueves en conferencia de prensa lo confirmó como titular.

“Messi, Messi, Messi”, fueron los gritos de la gente que esperaba al costado de la puerta principal del hotel en Chicago.


En cuanto a los futbolístico, el astro argentino, cuya presencia ante Panamá fue confirmada por el DT Gerardo Martino, trabajó a la par de sus compañeros y fue el último en integrarse al plantel en el arribo al campus de la Universidad de Illinois, en Chicago, Estados Unidos, luego de reencontrarse con uno de los ídolos de Barcelona de España, el ex volante búlgaro Hristo Stoichkov.


Por su parte, el volante Lucas Biglia se entrenó de manera diferenciada y continúa como el único futbolista en vías de recuperación luego de las reincorporaciones de Messi, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Los dirigidos por Gerardo Martino almorzarán mañana en el Park Hyatt Hotel, dos horas antes del encuentro partirán rumbo al estadio y a las 22.30 enfrentarán al conjunto panameño.

Argentina y Panamá son punteros del grupo D de la Copa América Centenario con tres puntos y están iguales en diferencia de gol luego de sus respectivos triunfos 2-1 ante Chile y Bolivia.

Argentina iría con: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Fernández, Mascherano, Banega, Messi o Gaitán, Higuain y Dimaría



Conferencia del Tata

En el segundo día de la Selección en Chicago, y en la antesala del segundo encuentro del equipo por el Grupo D ante Panamá, el entrenador del Seleccionado habló en conferencia de prensa en el escenario donde se disputará el partido ante los centroamericanos.


Ante la consulta sobre la posibilidad de contar con el capitán de Argentina para el duelo del viernes, Martino fue contundente. "Messi entrenó con el grupo y va a jugar. No veo inconvenientes para incluirlo". Con respecto a la situación de Biglia y la evolución de su lesión, el DT dijo:  "Lucas evoluciona muy bien. Veremos si en el tercer partido puede tener algunos minutos".


El estreno para Argentina fue con triunfo. Y nada menos que frente a Chile, último campeón. "La presión ante Chile nos dio resultado. El de mañana es un partido totalmente distinto", analizó el Tata. Y además, agregó: "Fue un debut auspicioso, pero sólo hemos encaminado la clasificación". Ahora, el conjunto panameño será el rival del segundo enfrentamiento por la zona. "Saben que es una linda oportunidad. Encontraremos un rival difícil, complicado",  comentó Martino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario