LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 14 de junio de 2016

Fútbol <<< Copa América Estados Unidos 2016 <<< Uruguay (3) - Jamaica (0)

Copa América Estados Unidos 2016
Uruguay goleó a Jamaica y se despidió con una sonrisa



Fue 3-0 con goles de Hernández, Corujo y Watson (e.c.) y así cerraron el Grupo C.

El encuentro entre Uruguay y Jamaica cerró formalmente el Grupo C en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El máximo ganador de la Copa América con 15 títulos goleó a los centroamericanos 3-0 en su último compromiso del torneo.

Nadie esperaba que este partido se jugará sólo para cumplir con el calendario, más bien se lo aguardaba como una probable fecha para el regreso de Luis Suárez.

Tampoco nadie esperaba que los jamaiquinos, sin nada por jugar, salgan a disputar tan fuerte cada pelota. Ya al minuto de juego Michael Hector debió ser expulsado por una fuerte plancha contra Godín, pero el árbitro lo perdonó.


En este contexto, Uruguay dominó tranquilo de la mano de Nicolás Lodeiro, quien manejó los tiempos e hizo daño con su zurda en las pelotas paradas de la Celeste.

Ya a los siete minutos Abel Hernández quedó mano a mano tras un pase del jugador de Boca, y su remate fue contenido por Andre Blake. De ese córner provocado por la gran tapada del arquero, Cavani ganó en el primer palo y la pelota se fue cerca.


A los 17 Cavani aprovechó una mala salida del arquero, le pegó de zurda y Blake se repuso. Pero con el ritmo que imprimía Uruguay, y un afilado Lodeiro, a los 21 llegó la apertura del marcador. Abel Hernández recibió un gran pase del 14 uruguayo y definió con un remate cruzado a la salida del portero.


En el segundo tiempo Jamaica mostró ganas de torcer el rumbo de su paso por la Copa y arremetió para convertir un gol, pero la inocencia y el juego brusco pudo más que el talento de los "Reggae boyz".

Uruguay contó con las mejores situaciones y logró el 2-0 a los 15 minutos. Lodeiro desbordó, metió un centro que fue rozado por Hernández y Watson la terminó de meter en su propio arco.


El resultado lo decoró Corujo, tras aprovechar otro error de Watson y rematar cruzado para dejar sin chances al portero de Jamaica.



                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario