LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 1 de junio de 2016

Basquet <<< Barrio Parque va por el segundo punto

BARRIO PARQUE VA POR EL SEGUNDO PUNTO


Luego del viaje a Río Gallegos, de donde logró traer un triunfo de los dos juegos disputados frente a Hispano Americano, el Club Atlético Barrio Parque tiene todo listo para disputar este jueves el tercer punto de la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que está empatada 1 a 1 y que le otorgará al campeón el ascenso a la Liga Nacional.

El Verde del Sur” regresó a Córdoba el lunes por la mañana, entrenó el martes y miércoles por la tarde y mañana a las 10 de la mañana hará la última práctica antes de empezar el juego a la hora 21.

El técnico Alejandro Lotterio podrá disponer de los mismos 12 jugadores que vienen afrontando los encuentros de local, ya que todos están recuperados físicamente.

Nicolás Lauría con 40 puntos (2 simples, 10 dobles y 6 triple) es el goleador de Parque en la serie, mientras que Andrés Mariani, el goleador histórico del conjunto de la docta en torneos nacionales, es el máximo anotador de la temporada con 919 tantos, promediando 18,02 por partido.
Barrio Parque e Hispano Americano se enfrentaron a lo largo de la historia en 6 ocasiones, con 4 triunfos del conjunto de Córdoba y 2 del de Río Gallegos.

Con Barrio Parque como local se jugaron 2 encuentros por la final de la conferencia sur del Torneo Federal 2012/2013, donde “El Verde del Sur” se impuso en las dos ocasiones.

Lautaro Rivata es el único jugador Parque que estuvo en los 6 partidos que jugaron Barrio Parque con Hispano Americano a lo largo de la historia, donde marcó 53 puntos, con un promedio de 8,8 por presentación.

Por el lado de Hispano Americano Fernando Gutman y Gastón Morales son los dos que estuvieron en todos los partidos.

Parque llega a esta final luego eliminar en las fases anteriores a Unión de Santa Fe, Villa Ángela Básket y Echagüe de Paraná.

Como local los de Lotterio a lo largo del año jugaron 25 partidos, de los cuales ganó 20 y perdió 5. Por la fase final jugó 7 partidos, de los cuales se impuso en 6 y cayó en el restante frente a Unión.

Hispano Americano viene e eliminar en las etapas anteriores a Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Platense.

Como visitante jugó en 23 ocasiones, de las cuales ganó 8 y perdió 15, mientras que en fase final ganó los 5 encuentros que jugó.

Este jueves el encuentro será arbitrado por Cristian Alfaro (Rosario – Provincia de Santa Fe), Ariel Rosas (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María – Provincia de Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Para el juego de este jueves solo quedan entradas populares, ya que las plateas se vendieron en su totalidad.

El partido será televisado por la señal de DXTV para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario